La ciudad

Jornadas de fortalecimiento para emprendedoras

El ciclo organizado por Economía Social municipal y el área de Género provincial reúne a 100 mujeres en torno al trabajo y la autonomía.

Domingo 04 de Agosto de 2019

En el Centro Cultural Atlas (Mitre 645) comenzó el jueves el ciclo “Juntas hacemos economía. Construyendo vínculos, redes y autonomía”, jornadas que apuntan a fortalecer procesos de construcción colectiva en torno a la autonomía económica de las mujeres, el ejercicio de sus derechos y el fortalecimiento de lazos sociales y comunitarios en el ámbito de la economía social en el difícil contexto actual.

La propuesta es organizada en conjunto entre la Municipalidad y el área de Género de la provincia, e involucra una serie de encuentros de los que participan 100 mujeres que tienen emprendimientos individuales o proyectos colectivos vinculados al programa local Rosario Emprende, y otras referenciadas en propuestas provinciales como Hecho por Mujeres, Espacios de Mujeres, Por Mí, Por Todas, y Mujeres en situación de encierro.

En la apertura del ciclo, la subsecretaria de Economía Social del municipio, Sabrina Arcamone, explicó: “Estas jornadas las pensamos al analizar que el 75% de las mujeres inscriptas en el Rosario Emprende manifestaron que querían que sus proyectos sean su principal sustento, al margen de la economía de cuidado que realizan en sus hogares, con trabajos que no se remuneran”.

“Queríamos poner este tema sobre la mesa para que a lo largo de estos encuentros se pueda dar visibilidad a la relevancia que tiene nuestro trabajo, ya sea de cuidado y productivo”, amplió la funcionaria.

Finalmente, la subsecretaria de Economía Social confió: “Estamos seguras de que las conclusiones a las que lleguemos nos van a motivar, sobre todo para estar preparadas para lo que se viene, en este contexto de crisis. Cuando la economía de mercado nos dice sálvese quien pueda, las mujeres estamos buscando otras alternativas en la economía social, comercio justo y solidario, como instancias que generan inclusión”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario