La ciudad

Jornada fatal: dos personas murieron en sendos accidentes laborales en la región

En la mañana de hoy se sucedieron dos accidentes laborales que se cobraron la vida de dos operarios. Uno ocurrió  en Zeballos al 4500 cuando una grúa puente transportaba placas de mármol de gran porte y éstas se desprendieron cayendo sobre el cuerpo del gerente de la empresa Genaro y Andrés De Stefano. La otra víctima fatal se produjo por electrocución en la planta Petrobras, de San Lorenzo.

Martes 02 de Junio de 2009

En la mañana de hoy se sucedieron dos accidentes laborales que se cobraron la vida de dos operarios. Uno ocurrió en Zeballos al 4500 cuando una grúa puente transportaba placas de mármol de gran porte y éstas se desprendieron cayendo sobre el cuerpo del gerente de la empresa Genaro y Andrés De Stefano. La otra víctima fatal se produjo por electrocución en la planta Petrobras, de San Lorenzo.

El gerente de la marmolería de Zeballos al 4500 falleció esta mañana como consecuencia de las graves heridas sufridas al caérsele encima varias placas de mármol que eran manipuladas por una grúa puente y que se habrían desprendido por causas que se tratan de establecer.

La víctima es Juan Carlos Piccardi, de 54 años, gerente de la empresa Genaro y Andrés De Stefano. El accidente se produjo alrededor de las 9.30 en el comercio ubicado en Zeballos al 4500 y que también tiene ingreso por calle 9 de Julio. En esos momentos, una grúa transportaba placas de mármol de entre 600 y 700 kilos y, por causas que se tratan de establecer, algunas de ellas se desprendieron y cayeron, impactando en el cuerpo del hombre, quien habría fallecido prácticamente en el acto.

En tanto, el otro accidente tuvo como víctima fatal a un operario de 55 años, quien falleció en las primeras horas de hoy por electrocución en la planta Petrobras, de San Lorenzo, ubicada sobre el kilómetro 230 de la ruta nacional 11, y se investigan las circunstancias en que se produjo el deceso.

Apolinario Cleto Alvarez, de 55 años y oriundo de San Lorenzo, falleció alrededor de la 0.30 de esta madrugada al recibir una fuerte descarga eléctrica que le produjeron severas quemaduras en la zona del torax, mientras trabaja en un sector donde se encuentran unas bombas. De inmediato se requirió la presencia del médico de la planta y de un servicio de emergencias quienes constataron el fallecimiento de Alvarez.

Los profesionales dispusieron el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para determinar las circunstancias en que se produjo el deceso de Alvarez.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario