La ciudad

Jorge Alvarez: "El problema va más allá de lo alimentario"

El ministro de Desarrollo Social se refirió a ley de emergencia social votada a nivel nacional y que aún en vigencia

Jueves 06 de Septiembre de 2018

Mientras en el Concejo Municipal la propuesta del justicialista Eduardo Toniolli de declarar la emergencia alimentaria terminó en un álgido debate en la comisión de Presupuesto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, prefirió hablar de emergencia social. "Cuando analizamos el problema, hablamos de una coyuntura compleja que va más allá de lo alimentario", dijo el funcionario y agregó: "Acá hay una decisión a nivel nacional de eliminar tarifas sociales y los subsidios al transporte, lo que también profundiza la situación no sólo de los más vulnerables, sino también de la clase media baja, que se ve perjudicada por estas medidas y por otras, como la eliminación del fondo sojero, que justamente busca dar mano de obra".

En ese marco, Alvarez se refirió a ley de emergencia social que fue votada a nivel nacional y que está aún en vigencia. "Hay 10 mil millones de pesos anuales de ayuda social que en el marco de esa ley la Nación debe girar a las provincias; y de eso, Santa Fe y sus municipios no han recibido ni un solo peso", aseguró.

Además, como ya había indicado la semana pasada, recordó que los 273 pesos de la Tarjeta Unica de Ciudadanía, un aporte que la Nación hace en un 50 por ciento (el 50 por ciento restante lo aporta la provincia), está congelado desde 2016, y subrayó que la única actualización conseguida es de apenas el 10 por ciento. "En un principio ese monto se había calculado sobre un bolsón de comida, pero es cierto que eso ya no alcanza", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario