La ciudad

Jokanovich: "Es un aporte muy positivo"

La firma del acuerdo llevó alivio a las arcas municipales. "Es que hoy el gran porcentaje del valor del boleto es el subsidio.

Martes 04 de Febrero de 2020

La firma del acuerdo llevó alivio a las arcas municipales. "Es que hoy el gran porcentaje del valor del boleto es el subsidio. Este nuevo aporte de Nación viene a cambiar radicalmente la ecuación. Cabe aclarar que tomamos el compromiso de no subir la tarifa, por lo que los usuarios no se van a ver afectados", remarcó Eva Jokanovich, secretaria de Movilidad de Rosario.

"No hay dudas de que esto permite bajar el déficit que tenemos, la diferencia entre el costo real del transporte y lo que pagan los usuarios a través del boleto, que hoy es bastante grande", destacó la funcionaria municipal, quien consideró "muy positiva" la ratificación de los desembolsos a las localidades del interior.

Para Jokanovich, un incremento de los subsidios nacionales en esta proporción "es muy importante, y más en el contexto inflacionario en el que estamos, para que las subas no recaigan directamente en el bolsillo de los usuarios. Además, esto nos lleva al compromiso de no aumentar la tarifa por 120 días", se encargó de recordar la funcionaria municipal.

Los 120 días del congelamiento de tarifas vencen en mayo, mes en el que también está habilitado el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, para poder aumentar el boleto sin tener que pasar por el Concejo Municipal. Así se acordó en diciembre pasado, en el marco de la votación del presupuesto que debatieron los ediles rosarinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario