La costa norte rosarina comenzó a vibrar ayer al ritmo del Campeonato Nacional de Jet Ski y Motos de Agua. Con un clima agradable, lejos de un calor abrasador, que ayudó al desarrollo de una jornada con interesantes propuestas cerca del río, el ruido de los motores de estas embarcaciones le dio un tinte especial y dominó la escena en la zona del balneario La Florida y la Rambla Catalunya. Fue una emocionante demostración de la calidad del espectáculo que puede ofrecer este certamen acuático, que finaliza hoy y es una de las principales atracciones deportivas relacionadas al río del último fin de semana largo del año en Rosario, junto con el torneo de vóley playero que arranca hoy en el balneario.
Las diferentes categorías de jet ski y motos de agua captaron la atención durante la tarde de ayer de los que se acercaron a las playas locales. Debido a la cercanía con las tradicionales fiestas de fin de año y a los bolsillos flacos, muchos rosarinos decidieron quedarse en la ciudad y se volcaron a disfrutar los espacios verdes, y sobre todo su borde costero, con un sol que jugaba a las escondidas entre temperaturas muy agradables.
Algunos se ubicaron en el sector público de playas de la zona norte, otros en el balneario, y muchos prefirieron seguir de cerca las alternativas de la segunda fecha del campeonato Nacional de Jet Ski y Motos de Agua, competencia organizada por la Asociación Argentina de Pilotos de Jet Ski y Motos de Agua, que se desarrolla por primera vez en Rosario.
Ayer arrancó el certamen frente al corredor de aguas abiertas, en el sector del balneario La Florida y la Rambla Catalunya, con embarcaciones que corresponden a las categorías novatos, amateurs, expertos y pro. Según comentaron los organizadores del evento, estuvieron presentes figuras de la especialidad como el campeón del mundo Daniel Martinelli, y los campeones sudamericanos Leonel Morelli, Eduardo López y Jonathan Velay.
Vale destacar que la competencia finalizará hoy en el mismo lugar. Cerca del corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas, que tiene una extensión de 450 metros, en paralelo a las costas del balneario público La Florida (Rambla Catalunya), y también dispone de un boyado especial que delimita con precisión el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo y recreativo.
De esta manera, la velocidad y el vértigo náutico se adueñaron por completo de la jornada de ayer en zona norte, y promete extender hasta hoy todo su encanto, su atractivo, y el impactante show que rodea este tipo de certámenes. Máquinas potentes, rápidas y versátiles sobre el agua, avezados deportistas y chicas bonitas conforman el núcleo central de un espectáculo que es difícil de observar habitualmente en las aguas de la región.
Esta competencia de carácter nacional está apoyada por la subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad.
Manos arriba
En otro orden, también en el sector costero norte de la ciudad, se desarrollará entre hoy y mañana la sexta fecha del campeonato rosarino de Beach Voley 2016, de la categoría mayores (libre), en ambas ramas, en el balneario La Florida.
Esta competencia, muy seguida por los rosarinos, está organizada por el Centro de Desarrollo de Beach Voley de la Asociación Rosarina de Vóleibol, con la colaboración del Corredor de Aguas Abiertas.
Seguramente se transformará en otro importante foco de atención deportiva para los que decidan disfrutar el último fin de semana largo del año en la costa rosarina.