La ciudad

Javkin y la secretaria de Género y Derechos Humanos del municipio recibieron a la médica abusada

El intendente recibió a Gimena Corral, la joven que fue abusada sexualmente por un joven en julio de 2019. La difusión de un video ayudó a detener al agresor, quien fue imputado y a quien le dictaron prisión preventiva.

Sábado 11 de Enero de 2020

El intendente Pablo Javkin recibió en el Palacio de los Leones a la médica Gimena Corral, la joven que fue abusada sexualmente en julio de año pasado por un joven frente a un edificio de Maipú al 2200, y quien merced a la difusión de un video por parte de Fiscalía logró ser detenido e imputado hace unos días.

Junto a la secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Mariana Caminotti, Javkin recibió a la profesional -quien llegó acompañada de su mamá y sus dos hermanas- y dialogaron por espacio de varios minutos.

Tras contar su terrorífica experiencia, la médica le planteó al intendente los motivos por los cuales decidió hacer público su caso. "Es para que ninguna rosarina vuelva a pasar por esta situación", explicó Gimena.

En declaraciones a La Capital, Caminotti señaló que "recibimos a Gimena y en la segunda parte de la reunión se sumó Pablo Javkin, quien le manifestó su apoyo y quien se mostró interesado por poder conocer la experiencia que Gimena tuvo en los servicios de atención. Tanto en las conversaciones que habíamos tenido telefónicamente como en la reunión Gimena nos expresó que el principal objetivo que tiene al dar a conocer su caso es evitar que otras mujees pasen por su misma situación".

>> Leer más: Prisión preventiva para el abusador sexual de una médica en Maipú al 2200

La funcionaria agregó que "le comentamos nuestro total compromiso en esa misma situación, frente a una problemática que nos preocupa profundamente. Y le planteamos nuestra convicción de que se necesitan redoblar todos los esfuerzos para que las mujeres dejemos de ser violentadas por ser mujeres y para que ninguna mujer sea revictimizada en un lugar de atención donde tiene que ser protegida y resguardada".

La médica fue abordada la medianoche del 7 de julio del 2019 por un joven -quien luego fue identificado merced al video como Claudio A., de profesión cuidacoches- quien abusó sexualmente y la golpeó violentamente. La joven llegó al Hospital Provincial, desde donde llamaron a su familia diciendo que estaba en "coma alcohólico" y no le practicaron estudios toxicológicos. Luego fue derivada al Hospital Español y operada por la desviación del tabique. El trauma fue fuerte y aún no volvió a trabajar.

Tras el encuentro, Javkin posteó en su cuenta de Twitter: "Recibimos a Gimena Corral, víctima de violencia de género, junto a @MCaminotti1 y todo el equipo de la Secretaría de Género y Derechos Humanos. Nos contó su dolorosa experiencia y el motivo de su decisión de exponer su caso para que ninguna rosarina vuelva a pasar por lo mismo".

Embed

"Ejemplos como el suyo nos dan fuerza para seguir trabajando en la lucha contra la violencia machista", agregó el titular del Palacio de los Leones.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS