La ciudad

Javkin y la polémica en Pichincha: "No tengo dudas, prefiero cambiar autos por mesas"

El intendente fijó su postura sobre el conflicto generado entre vecinos y el sector gastronómico debido a la ocupación de veredas por parte de los bares

Miércoles 11 de Agosto de 2021

El intendente Pablo Javkin fijó posición respecto al conflicto generado entre algunos vecinos de Pichincha -que pidieron al municipio retirar las mesas y sillas utilizados por bares y restaurantes-, y el sector gastronómico. "No tengo ninguna duda, prefiero cambiar autos por mesas", remarcó.

Entre martes y miércoles se generó una polémica entre vecinos de Pichincha y el sector gastronómico. Algunos habitantes de ese tradicional barrio del macrocentro rosarino le pidieron al municipio que no permita la colocación de mesas y sillas en la vereda por parte de bares y restaurantes al considerar que se obstruye el tránsito por las veredas y, fundamentalmente, el tránsito de vehículos esenciales como ambulancias y móviles de Bomberos,

Este miércoles desde el sector respondieron a los vecinos no solo argumentando que las quejas provenían de un "pequeño sector de vecinos" sino que además que ambulancias y vehículos de Bomberos podían transitar normalmente por la zona.

javkin00.jpg

En este marco, el intendente Javkin fue quien, durante la inauguración de la primera plaza de bolsillo de la ciudad -una iniciativa de la Municipalidad que busca transformar terrenos baldíos, tanto públicos como privados, en espacios públicos para el uso de vecinas y vecinos- fijó postura a favor de los gastronómicos. Consideró que las mesas y sillas de los bares y restaurantes están utilizando "los lugares de estacionamiento de vehículos" y no la calle. "Si me preguntan si quiero cambiar autos por mesas, cambio autos por mesas. No tengo dudas de eso y es lo que está pasando en todo el mundo", analizó.

>> Leer más: Gastronómicos de Pichincha rechazan críticas y defienden las mesas y sillas en la calle

El titular del Palacio de los Leones comentó luego que Pichincha "tiene una situación particular que es de otro tipo. También hay una situación judicial de parte de un grupo de vecinos, seguramente con algún interés. Tienen todo el derecho de hacerlo, pero me queda a mí el derecho de defender al municipio con el respeto pero con la firmeza que debemos tener".

javkin01.jpg

"No tengo dudas de que si algo hemos aprendido del covid es que el uso del espacio público es beneficioso. Y tampoco tengo ninguna duda de que un sector tan golpeado como fue la gastronomía, a la que le estamos pidiendo que no haya gente en un lugar cerrado, es lógico que le demos la alternativa de tener más lugar al aire libre. Es lógico por la situación del sector y es lógico por los que vamos ahí. ¿Qué implicaría sacar ese espacio? Meter gente adentro y generar más riesgo de contagio. Cuando termine la pandemia se evaluarán algunas situaciones", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario