LA CIUDAD

Javkin: "Toda resolución privada a un conflicto de seguridad pública demuestra un fracaso del Estado"

El intendente de Rosario se refirió al caso del Diego C., el joven de 25 años que mató a dos delincuentes que lo habían asaltado en Fisherton.

Martes 13 de Abril de 2021

El intendente Pablo Javkin se refirió esta mañana al caso de Diego C., el joven de 25 años que persiguió con su camioneta y mató a dos ladrones que lo habían asaltado frente a la casa de su padre en el barrio de Fisherton. “Es una foto de que hemos fracasado. Más allá de las responsabilidades particulares que pueda tener cada nivel, el Estado fracasó. Todo lo que sea la resolución privada a nivel de crimen o de conflictos que tienen que ver con la seguridad pública demuestra un fracaso del estado”, afirmó el mandatario.

Javkin brindó una improvisada conferencia de prensa este martes en la zona de la ex Zona Franca de Bolivia, donde comenzaron las tareas de limpieza y remoción de chatarra acumulada durante años en ese predio que dentro de poco se sumará como espacio público con una vista privilegiada al río Paraná.

Entre los temas por los que fue consultado por los periodistas estuvo el episodio ocurrido el jueves pasado en Fisherton cuando Diego C. un muchacho de 25 años, fue asaltado por dos ladrones que lo interceptaron cuando llegaba a la casa de su padre, en Amuchástegui al 600.

Los delincuentes encañonaron a Diego C. y le robaron un bolso con dinero. La víctima del robo salió a perseguir a los maleantes con su camioneta y en Zuviría al 200, los alcanzó y literalmente les pasó por encima, matando a los dos.

>> Leer más: "Está abatido", dijo el padre del joven que atropelló y mató a dos ladrones

“Los estados tenemos que tomar acciones para que esto no se produzca. Este fue un hecho con múltiples víctimas. Lamentablemente es así. Ambas familias son víctimas. En el fondo, ese fracaso del estado pone en víctima a todos los actores. Hay que tomarlo de ese modo, más allá de que la Justicia va a analizar e el caso”, sostuvo Javkin.

El titular del Departamento Ejecutivo también fue consultado sobre las declaraciones de la ex ministra Patricia Bullrich en el sentido de que Rosario “estaba tomada por los narcos”.

>> Leer más: "Diego es una víctima más de la delincuencia", dijo la tía del joven que mató a dos ladrones

Al respecto, Javkin dijo: “Quienes tenemos responsabilidades tenemos que ser prudentes. No me anoten en un momento del país en donde la gente está irritada, en alimentar la angustia de la gente. Si sobre el conflicto que tenemos, la incertidumbre de la pandemia, el 40 por ciento de pobreza, tiramos nafta al fuego en busca de rédito electoral, vamos a estar cada vez más lejos de arreglar los problemas. Prefiero trabajar para arreglar los problemas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario