Martes 14 de Abril de 2020
El intendente Pablo Javkin alertó hoy acerca de la situación grave que atraviesan las arcas del municipio a la hora de recaudar a raíz de la cuarentena vigente en el marco de la pandemia global por coronavirus. "Tenemos un problema de recaudación notable", advirtió. En otro orden, instó a la población a utilizar tapabocas en todo ámbito público, pese a que aún no es obligatorio, y llamó a no relajarse ante los pocos casos registrados en la ciudad.
El titular del Palacio de los Leones mantendrá reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para buscar mecanismos que eviten una crisis mayor, tanto a nivel sanitario como financiero, hecho que se refleja a la hora de pagar salarios.
En ese sentido adelantó que habrá que tomar medidas a nivel nacional que impacten sobre provincias y municipio para paliar las necesidades sanitarias y financieras. "Tenemos una caída de recaudación muy notable", sentenció.
>>Leer más: La provincia pone en duda el pago de sueldos para el mes próximo
"Para evitar la emisión de cuasimonedas, estamos discutiendo algunas medidas acerca de un piso de coparticipación, que fue lo que se utilizó para salir de las cuasimonedas en 2002 y 2003", apuntó en declaraciones radiales.
En otro orden, también se refirió al uso de tapabocas o barbijos para paliar la posibilidad de contagios en lugares públicos o de mayor circulación de gente, tales los casos del supermercado, farmacias o bancos.
"Hay que usar tapabocas (caseros) cuando estamos en un ámbito público, sobre todo cuando vamos a un banco, un súper o donde haya acumulación de gente", afirmó, pese a que aún no hay una ordenanza vigente que así lo indique.
>>Leer más: Santa Fe espera que Nación dicte el uso obligatorio de barbijos caseros
También aseguró que la cuarentena funciona y que el panorama ha mejorado los índices de contagios desde que comenzó la cuarentena. "Por eso le pido a la gente que no se desanime ni se relaje por las cifras", remarcó.
Dentro de las medidas preventivas que se vienen implementando, Javkin anunció la creación de un mapeo "ambicioso" para proteger a los adultos mayores de las zonas donde se registren focos de contagio.