La Ciudad

Javkin sigue la ronda de consultas para el rediseño del transporte

El intendente recibió ayer al interbloque de Cambiemos, en tanto el lunes ya se había reunido con el sector de Unidad Ciudadana.

Jueves 22 de Octubre de 2020

Los concejales Roy López Molina, Agapito Blanco y Marcelo Megna se reunieron ayer con el intendente Pablo Javkin para analizar opciones ante las consecuencias de la pandemia que impactan directamente sobre el transporte urbano de pasajeros. “No podemos desconocer la situación crítica”, señalaron los ediles macristas. El servicio nocturno a demanda, una de las alternativas.

Los integrantes del interbloque Cambiemos en el Concejo Municipal de Rosario entregaron este miércoles su propuestas sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) a Javkin. En el encuentro, desarrollado en el Palacio de los Leones, el titular del Ejecutivo recibió a Roy López Molina, Agapito Blanco y Marcelo Megna.

“No podemos desconocer que la situación crítica, que lleva varios años, se agravó con la pandemia. En este contexto, el transporte perdió pasajeros mes a mes. Eso nos obliga a apelar a la creatividad para lograr propuestas innovadoras y eficientes”, sintetizó el titular del bloque y vicepresidente del cuerpo, Roy López Molina.

En particular, el edil evaluó con Javkin su propuesta de transporte nocturno a demanda, que permite la prestación a pasajeros que preanuncien su viaje, ajustando los recorridos. “Es una modalidad mucho más segura, eficaz y sustentable económicamente”, definió.

Por su parte, Blanco y Megna remarcaron que “es necesario apelar a la modernización del sistema y al uso de la tecnología para sostener el servicio ante la crisis pero también para que sea autosuficiente a futuro”.

“Uno de los objetivos es evitar que la crisis termine en una municipalización, que es que el Estado se haga cargo. Eso va a profundizar los problemas”, concluyeron los concejales del interbloque Cambiemos.

Otras miradas

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó el lunes pasado al Ejecutivo su propuesta de incorporar una nueva línea de transporte urbano de pasajeros que circule por la avenida de Circunvalación, en el marco de la ronda de consultas para una emergencia en el sector.

“Queremos facilitar la movilidad de la gente de los barrios y descongestionar el tránsito en el centro”, había señalado Marina Magnani, presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana, tras presentar la iniciativa en el marco de la reformulación del sistema propuesta por el intendente Pablo Javkin, con quien se reunió este martes junto con su compañero de bloque Andrés Giménez.

Del encuentro también habían participado la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y el titular de la comisión de Servicios Públicos del cuerpo legislativo, Fabricio Fiatti. Ambos legisladores oficialistas también estuvieron presentes en el encuentro de ayer junto a los ediles macristas.

La propuesta de Javkin es conseguir el aval del Palacio Vasallo para rediseñar el transporte, y renegociar los contratos con las dos empresas por tres años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario