La ciudad

Javkin reiteró que sumará Escuelas de Trabajo

Además, aseguró que van a darle mayor escala a la apertura de calles, mejoras del hábitat y apoyo institucional.

Viernes 07 de Junio de 2019

"Hace 20 años que recorremos el barrio Ludueña junto a los vecinos y sabemos las necesidades que tienen", aseguró el candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin, quien se reunió con referentes de centros comunitarios y asociaciones de la zona para acercar sus propuestas para unir la ciudad. Además, aseguró que van a darle mayor escala a la apertura de calles, mejoras del hábitat y apoyo a las instituciones de la zona.

Entre sus iniciativas, Javkin se comprometió a fortalecer la acción de las organizaciones que trabajan para que los jóvenes tengan un presente y futuro mejor, sumando las Escuelas Municipales de Trabajo y una biblioteca y ludoteca móvil barrial. "Dije que iba a tomar propuestas de otras candidatos y lo estoy haciendo, cómo estas iniciativas que fueron en su momento impulsadas por Jorge Boasso", destacó el actual concejal.

Asimismo, subrayó "la importancia de las Escuelas Municipales de Trabajo, ya que la capacitación y formación deben tener correlación con las necesidades actuales y futuras del sector productivo y del mercado laboral. Esto tiene que ver con la propuesta de escuelas abiertas, que consiste en abrirlas los fines de semana, feriados y vacaciones con el fin de erradicar la violencia juvenil en las zonas aledañas a las escuelas en situación de riesgo".

Sobre la propuesta de una biblioteca y ludoteca móvil, Javkin explicó que consistirá en visitas semanales a las escuelas, en las que es necesario contar con más libros, juegos de mesa e ingenio, así como con libros de autores rosarinos, y una red de cuentacuentos.

Con jóvenes

Durante el recorrido, el candidato a intendente dialogó con jóvenes de la obra del padre Montaldo, algunos de ellos que participan de un taller de radio y del centro de día que trabaja adicciones de la capilla Santa Rita. Javkin resaltó que "en mi plan de gobierno, propongo generar oportunidades y alternativas para garantizar los derechos de los jóvenes, promoviendo el desarrollo desde la cultura y el deporte, y un protocolo de acción ante adicciones para lograr que cada centro de salud pueda contener, brindar seguimiento y hacer derivación de los casos que se presenten".

En otro orden, recordó su propuesta de reactivar el ferrocarril, que implica una nueva estación, más conectividad, e integración y la mejora de los entornos. "Nos gusta venir a dialogar y poner por escrito las cosas que pensamos hacer, como el Acuerdo por Rosario, que firmamos para impulsar obras concretas y estratégicas que hacen falta en la ciudad", concluyó Javkin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario