La ciudad

Javkin propone extender el cantero

Miércoles 18 de Abril de 2018

Tal como lo anticipó LaCapital, el concejal del ARI Pablo Javkin presentará hoy un proyecto de ordenanza que contempla la prolongación del cantero central en las bocacalles, de manera de que haya una senda elevada del bulevar Oroño con la finalidad de "proteger al peatón frente al tránsito automotor, fomentar el uso recreativo del sector y prevenir accidentes".

El proyecto —que fue trabajado por la arquitecta rosarina Luisina Perassi, quien integra el equipo de Javkin— incluye la traza de Oroño desde Pellegrini hasta el río, y tiene como meta principal la nivelación del cantero central y su unión, ya que hoy se encuentran interrumpido en los cruces de calles transversales, generando así la peatonalización de todo el tramo.

La iniciativa incluye la colocación de señalética sobre calles transversales con el fin de advertir la presencia del desnivel para el traspaso del cantero central, y lograr así la reducción de velocidad de los vehículos.

"Es una alternativa en relación al cantero central que no plantea la eliminación del estacionamiento, sino que especifica un tema tanto o más importante que las bicicletas: la protección del peatón", manifestó Javkin.

Además, dentro del proyecto se incluye la mejora integral de los canteros centrales, reemplazando mobiliario urbano actual e incorporando nuevo equipamiento. Asimismo, se incluye la demarcación de ciclovías en forma paralela al cantero central, generando así protección del peatón y el uso seguro de la misma.

"En el cantero central de bulevar Oroño a quien tenemos que proteger en realidad es al peatón"

Pablo Javkin

Frente Progresista

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario