Javkin pidió a la gente que de noche "los taxis se soliciten por las aplicaciones formales"
El intendente recomendó evitar el WhasApp para solicitar un viaje, ya que así se pierde el rastro de las unidades.

Jueves 07 de Marzo de 2024

El intendente Pablo Javkin recomendó hoy a la población que en horario nocturno "los taxis se pidan por los mecanismos más formales, es decir, las aplicaciones" y solicitó que se evite pedirlos "por WhatsApp". El jefe comunal emitió esta recomendación luego de reunirse con taxistas tras el segundo crimen de un chofer en 48 horas y en un intento por llevar mayor seguridad al sector.

Javkin dijo que el objetivo es "dar la mayor cantidad de garantías hasta que el hecho se esclarezca" y en tal sentido remarcó que "si los viajes se piden por los métodos tradicionales eso permite un rastreo en tiempo real y saber dónde están las unidades"

Es más, subrayó que en el crimen de anoche la sospecha es que "el viaje se haya pedido por WhastApp y se pudo haber utilizado un chip descartable".

"Esta es una situación muy anómala y la prioridad es estar cerca de las familias de las víctimas", señaló en declaraciones a Telefé Rosario.

Javkin destacó que lo que se vivió es "una situación muy anómala" y puntualizó que "de acuerdo a las investigaciones se está hablando de una modalidad delictiva que no recuerdo antecedentes en la ciudad".

El jefe comunal volverá a reunirse el lunes con los taxistas y esta tarde lo hará con el ministro de Seguridad de la provincia para abordar distintos aspectos con el objetivo de dar mayor seguridad a taxistas y pasajeros