LA CIUDAD

Javkin llamó a dejar de lado "toda grieta inútil"

El intendente Pablo Javkin encabezó en la mañana de este jueves 9 de julio el acto oficial por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Viernes 10 de Julio de 2020

El intendente Pablo Javkin encabezó en la mañana de este jueves 9 de julio el acto oficial por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia. En su discurso, ponderó la lucha que se llevó adelante hace más de dos siglos para ganarse la libertad, con la espada y también con la palabra, remarcó que "independencia quiere decir crecer con igualdad" y destacó el trabajo los rosarinos que, en medio de una pandemia que azota al mundo, todos los días muestran "voluntad, respeto y solidaridad".

Desde el parque Independencia, al pie del monumento al General Belgrano, Javkin señaló: "Hoy estamos otra vez ante el desafío de defender la libertad. No es fácil, pero yo sé que vamos a poder gritarla, como lo hicieron aquella mañana don Francisco Narciso Laprida y todos los que dejaron de lado sus diferencias para poner por delante el destino de la patria".

En este sentido, dijo: "Seamos como ellos, posterguemos toda pelea, toda grieta inútil. Vamos a cuidarnos, a cuidar al otro. Lo que más importa es que cuando nuestros hijos nos miren a los ojos podamos decirles que aquella vez hicimos lo correcto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario