La ciudad

Javkin: "Hay problemas que no se resuelven con lo hecho hasta acá"

El precandidato por el Frente Progresista destacó los aspectos positivos del discurso de la intendenta.

Jueves 07 de Marzo de 2019

El precandidato a intendente por el Frente Progresista Pablo Javkin, quien enfrentará a la socialista Verónica Irizar en las Paso, valoró el balance que hizo hoy intendenta Mónica Fein en el mensaje de apertura de sesiones del Concejo Municipal, aunque hizo observaciones sobre problemas que padecen los rosarinos y que deben ser incluídos en la agenda pública a futuro.
"Quiero destacar que tengamos una apertura de sesiones como la que tuvimos. Sin gritos, sin shows. Es un momento muy difícil para la Argentina. Creo que es importante que un acto oficial sea normal, que no tenga los condimentos de lo que vimos en la apertura del Congreso", comentó Javkin, en declaraciones a La Capital, a poco de concluir el discurso de Fein.
"Me parece que la ciudad tiene cosas positivas qué hay que mantener y qué hay deudas hacia el futuro qué hay que construir"
"Creo que ha sido un discurso de balance de gestión que deja abiertos muchos de los temas que necesitamos resolver hacia el futuro", enfatizó el concejal oficialista, y añadió: "Fundamentalmente quiero destacar dos, el tema de los recursos con la pelea que Rosario debe dar tanto nacionales como provinciales. Es insostenible, y lo del Monumento es un claro ejemplo, cómo a veces toleramos una discriminación a la ciudad".
"La priorización de la infancia que requiere medidas donde las políticas públicas se orienten hacia los chicos. Creo que en eso hay un balance pero también una deuda", agregó Javkin, y señaló: "Cada uno después de gestionar hace el balance de lo que le parece hacer hincapié. Me parece que la ciudad tiene cosas positivas qué hay que mantener y qué hay deudas hacia el futuro qué hay que construir. En este caso me propongo construir políticas sobre estas deudas".
Por último, afirmó: "Rosario tiene otras prioridades y estuvieron mencionadas en el discurso, pero no las resolvemos con lo hecho hasta acá. A veces cuando uno gobierna, tiene ese dilema, se enamora más de lo que hace o pone hincapié en lo que tiene que venir. Yo quiero hacer hincapié en esto último".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});