Pandemia

Javkin espera "una primavera distinta": pidió que los sub30 se anoten para vacunarse

"Todos los indicadores van teniendo mejores niveles de los que tenían", subrayó Javkin. La ciudad está llegando a los 550 mil vacunados mayores de 18 años

Martes 13 de Julio de 2021

El intendente Pablo Javkin hizo un pedido muy especial a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años para que se anoten a la campaña de vacunación contra el coronavirus. El objetivo es terminar julio con el mayor porcentaje de vacunados, que hoy alcanza al 70% de la población mayor de edad con al menos una dosis. "Esto nos da la posibilidad de pensar en una primavera distinta", se esperanzó Javkin.

Según precisó, hay 751 mil rosarinos mayores de 18 años, de los cuales casi 550 mil ya tienen la primera dosis. La idea es continuar avanzando.

"Tengo un pedido muy especial a las personas de entre 18 a 30 años para que se anoten a la campaña porque ya estamos vacunando. Eso nos da la posibilidad de pensar en una primavera distinta, con los cuidados correspondientes por las nuevas cepas", señaló Javkin en la presentación del programa "Julio en Rosario" para las vacaciones de invierno de los más chicos.

>>Leer más: Oficialmente de vacaciones: shows pagos y gratis, muchos al aire libre, en todos los distritos

"Tenemos 751 mil mayores de 18 años en la ciudad, hoy estaremos bordeando los 550 mil vacunados y esperamos a terminar julio con mayor porcentaje y llega a agosto con la población de 25 y 24 años", apuntó Javkin.

"Ayer (lunes) la ciudad alcanzó el 70% de la población vacunada al menos con la primera dosis y vamos a estar en un porcentaje del 20% con las dos dosis", agregó en Telefé Rosario.

Respecto a la situación epidemiológica en Rosario, el intendente precisó que los indicadores los miden día a día. "Siempre los martes y miércoles son un poco más elevados, pero todos los indicadores van teniendo mejores niveles de los que tenían", comentó.

Un ritmo de vacunación inesperado

En tanto, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, aseguró que la provincia presenta un ritmo de vacunación mucho más avanzado respecto a otras provincias.

"Estamos en un ritmo de vacunación que nadie esperaba, avanzando a pasos agigantados, y eso hace que muchos jóvenes tal vez hayan pensado que no les iba a llegar la vacuna y por eso no se inscribieron. Más de uno pensaba que íbamos a vacunar a aquellas personas con factores de riesgo y hoy nos encontramos vacunando personas de 25 años sin comorbilidades", pensó.

"Muchos pensaron que iban a tener que comprar la vacuna y muchos también la vieron de lejos porque no habían tenido casos graves", evaluó respecto a esa franja etaria de la población que aún no se anotó en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario