Pandemia

Javkin: "El transporte público funciona sólo para las personas que fueron exceptuadas del aislamiento"

El intendente volvió a pedirle a la ciudadanía que no salga a la calle, y adelantó que el municipio "vacunará a domicilio" a personas en riesgo por coronavirus

Viernes 20 de Marzo de 2020

El intendente Pablo Javkin reiteró que el esquema de movilidad que funciona en la ciudad es “sólo para personas que prestan servicios esenciales”, y manifestó que el municipio “asistirá a domicilios a personas en situación de riesgo”.

Las primeras horas del aislamiento social y obligatorio que dispuso anoche el gobierno nacional encontró a Rosario con escaso movimiento en las calles y con los servicios de transporte funcionando como si fuese fin de semana o feriado.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por La Ocho, el mandatario rosarino señaló que el servicio de salud y los centros de vacunaciones “estarán abiertos, pero a las personas que están en situación de riesgo los vamos a ir a vacunar a domicilio. Los asistiremos en sus casas”.

En cuanto al funcionamiento de colectivos y taxis, el titular del Palacio de Los Leones sañaló: “Tenemos un esquema de transporte reducido. Está la posibilidad que funcionen los taxis en forma optativa. Pero la movilidad es para aquellas personas exceptuadas de cumplir con el aislamiento. Son las que prestan los servicios esenciales y para quienes necesitan moverse por alguna cuestión importante”.

Javkin reiteró la importancia de todos los ciudadanos cumplan con la cuarentena que dispuso anoche el gobierno nacional. Y en ese sentido pidió redoblar esfuerzos para “cuidarnos entre todos”.

“Queremos que todos los que puedan se queden en sus casas. El aislamiento se toma para no movernos en las calles. Seamos respetuosos y afrontemos sólo lo que tenga que ver con lo esencial, pero en lo demás sólo deberían salir de sus casas las personas que prestan servicios importantes, para eso están los esquemas de movilidad”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario