La ciudad

Javkin dijo que "todos debemos exigir que vuelva Gendarmería a Rosario"

El diputado nacional y precandidato a intendente destacó hoy que la situación en Rosario por la insesguridad "es grave" y "es mentira que haya suficientes gendarmes en la ciduad".

Viernes 27 de Febrero de 2015

 "El Gobernador, la Intendenta, diputados, senadores y representantes nacionales tenemos que exigir que vuelva gendarmería a Rosario", afirmó el diputado nacional Pablo Javkin, quien consideró que la situación en la ciudad "es crítica y así no podemos seguir"

El actual legislador nacional y precandidato a intendente de Rosario sostuvo: "El viernes estuve en el barrio Tablada, en el pasillo donde el miércoles apareció un chico baleado. Los vecinos de ahí pedían que vuelva Gendarmería. Hay que dejar de tirarse responsabilidades y asumir la gravedad de la situación. Las responsabilidades políticas se dirimirán en las elecciones, ahora todos debemos trabajar para solucionar el problema más urgente que es la seguridad".

Javkin, quien ya había presentado en la Cámara de Diputado un pedido de informe sobre la situación del operativo de Gendarmería en Rosario y un proyecto para exigir que las fuerzas federales vuelvan a cumplir función en la ciudad, dijo además: "No se va a poder, sin presencia de Gendarmería, hacer una transición correcta hacia la Policía de Acción Táctica porque se necesita formación".

"Debemos decir las cosas como son. Es mentira que hay los suficientes gendarmes, se fueron los que habían venido y yo lo planteé formalmente. Anteayer  hubo cuatro muertos y tienen que ver con esto. Esas muertes ocurrieron en lugares donde antes estaba Gendarmería patrullando las calles, y los mismos vecinos decían que vivían con más tranquilidad. Ahora no están y el recrudecimiento del delito está afectando fuertemente la convivencia en la ciudad", finalizó el candidato a Intendente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS