La ciudad

Javkin dijo que la seguridad "es la principal preocupación y la prioridad a atender"

El intendente de Rosario habló la seguidilla de muertes violentas ocurridas en las últimas horas. "El municipio no tiene personal armado, pero se dará la máxima colaboración para afrontar este tema", agregó.

Miércoles 08 de Enero de 2020

"Es la principal preocupación que tenemos todos", dijo el hoy el intendente Pablo Javkin al referirse a la escalada de violencia en los primeros 8 días del año y que arroja un saldo de diez personas asesinadas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

El mandatario dijo que la situación "alarma muchísimo. En los próximos días vamos a tener novedades a partir de reuniones que hubo entre los ministerios de Seguridad de Nación y de provincia".

Entre anoche y las primeras horas de hoy se produjeron tres asesinatos en Rosario. Uno en barrio República de la Sexta, otro en 27 de Febrero y Brasil y otro en Villa Gobernador Gálvez. El número de víctimas de homicidio se elevó a diez en los primeros ocho días del año.

"Vamos a colaborar con lo que podamos para solucionar este tema"

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el titular del Ejecutivo municipal manifestó: "Es importante que todos aportemos, con la salvedad de que el municipio no tiene personal armado. Nuestra tarea de control es más importante pero en situaciones más ligadas a la seguridad vial, en la calle y con todo el el aporte de las áreas sociales", sostuvo.

Javkin manifestó que "se dará la máxima colaboración en esta situación. La semana que viene tendremos una reunión entre intendencias y provincia".

"Tenemos que seguir el tema a diario. En ese escenario vamos a colaborar con lo que podamos para solucionar este tema porque es la principal preocupación que tenemos todos y es la prioridad a atender. Después tenemos otras prioridades puntuales en las que vamos a avanzar en este orden de día a día y que tiene que ver con las calles. que es un tema claramente municipal. Allí también vamos a incrementar los esfuerzos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario