La ciudad

Javkin defendió el aumento del boleto de colectivos

El concejal del Frente Progresista aseguró que "la ciudad necesita más recursos"

Lunes 11 de Diciembre de 2017

El concejal Pablo Javkin manifestó que el aumento del boleto del transporte público se debe a que el país "está en un proceso inflacionario" y reclamó que en ese marco "la política de hoy no es la de mejorar el esquema de subsidios hacia el transporte del interior".
Desde el 1º de enero la tarifa del boleto subirá a 11.50 pesos, unos 51 centavos más que lo que había fijado por decreto la Intendencia frente a los $9,70 actuales . Y además aumentará un 7,5 por ciento la tasa general de inmuebles (TGI), adicional al 18 por ciento previsto para 2018, para aportar 60 millones de pesos al fondo compensador.

En ese sentido, el exSecretario General del municipio aseguró que "en materia de la tasa todos preveíamos un corrimiento de acuerdo a la inflación fijando las metas que fijaba el Banco Central, y lamentablemente esa tasa está muy por encima de lo que se había prefijado".
Y continuó: "Hay un tema de fondo que tiene que ver con el financiamiento del transporte sobre todo en el interior del país y, por supuesto, con elementos presupuestarios".
"La ciudad necesita más recursos", reclamó en clara alusión a los fondos de cooparticipación. "A Rosario uno la compara con Córdoba, y tenemos un presupuesto bastante inferior. El boleto en Córdoba está alrededor de los 15 pesos. La Argentina está en un proceso inflacionario en donde hay aumentos de combustible, de salarios en las paritarias que hay que absorber en el sistema, y la política hoy no es la de mejorar el esquema de subsidios hacia el transporte del interior", agregó.
En cuanto al siete por ciento de aumento que se le sumó al 18 por ciento que estaba previsto, dijo: "Es lo que autorizó el Concejo. Lo vamos a volcar al fondo compensador del transporte. La mayor preocupación es sostener el transporte y sobre todo implementar el sistema nuevo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario