Pandemia

Javkin: "Adherimos al decreto, pero intentaremos que las medidas sean por una semana"

El intendente de Rosario anticipó que si números acompañan, le solicitará al gobernador la apertura de actividades al igual que el regreso del secundario.

Sábado 08 de Mayo de 2021

El municipio confirmó este sábado a la noche que adherirá a todas las medidas restrictivas decretadas por el gobierno provincial, pero anticipó que hará un monitoreo de la evolución de la curva de contagios para solicitar que el cierre de gimnasios, clubes y actividades al aire libre "sea sólo por una semana". A su vez, en ese marco también solicitará la vuelta a la presencialidad de la secundaria.

Así se lo confirmó a La Capital el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, al ratificar: "Vamos a adherir a las medidas restrictivas del gobierno provincial, pero veremos la evolución de los números (curva de contagios y ocupación de camas) para solicitarle al gobernador (Omar Perotti) que esa medidas sean sólo por una semana".

La medida rige en Rosario y en otros 13 departamentos de la provincia que se encuentran el alerta epidemiológica por el alto amesetamiento de contagios en el marco de la pandemia de coronavirus. Esas restricciones obligaron al cierre de actividades "de todo tipo" en gimnasios, clubes, canchas de fútbol 5.

Dentro de esas medidas, el sector gastronómico deberá cerrar sus puertas al público a las 19 y sólo podrá atender bajo la modalidad de delivery y take away. Esa restricción regirá hasta el próximo jueves inclusive. Para saber qué pasará de ahí en adelante, representantes de rubro se reunirán con autoridades del municipio y provincia para analizar nuevas medidas.

No obstante, el titular del Palacio de los Leones anticipó que este lunes habrá una reunión por Zoom con representantes de los tres sectores para analizar posibles medidas para paliar la pérdida económica que provocó el cierre de los diferentes espacios.

Además, Javkin también indicó que le planteará al gobernador la posibilidad de que las escuelas secundarias puedan volver a la presencialidad bimodal, siempre y cuando los números acompañen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario