La ciudad

Javkin aboga por los damnificados por la tragedia de calle Salta

El diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI se refirió hoy al proyecto que presentó ayer para que la sanción económica que el Enargás le aplicó a Litoral Gas sea destinada a colaborar con los afectados.

Miércoles 30 de Abril de 2014

El diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI santafesina, Pablo Javkin, se refirió hoy al proyecto que presentó ayer para que la sanción económica que el Enargás le aplicó a Litoral Gas sea destinada a colaborar con los damnificados por la explosión ocurrida del 6 de agosto pasado en el edificio de Salta 2141.

"Creo que independientemente de la responsabilidad de la empresa y de lo que el propio ente regulador le impute en este caso en carácter de multa, tampoco sería lógico que producida esa multa el Enargás lo tome para si mismo. Si acá realmente hay una necesidad es la de los familiares de las víctimas, los damnificados. Ellos tienen razón, si frente a la situación que están pasando va a haber una sanción económica a la empresa, que el dinero no quede en el ente regulador sino que se aplique a trabajar en la solución de los problemas que ellos tienen", se explayó claramente el legislador por Santa Fe sobre el destino de los 6,5 millones de pesos en cuestión.

"En este caso los entes reguladores dependen de regulación de leyes nacionales, además en Enargás hay un proceso de intervención que incluye una situación que tiene que ver con la designación de los interventores. No tengo ninguna duda que hay potestad del poder legislativo para pedir que ese dinero no quede en poder del organismo", remarcó Javkin esta mañana en contacto con el programa deLa Ocho "El primero de la mañana".

Asimismo el joven político rosarino detalló que "ayer hubo reuniones de familiares con legisladores provinciales y concejales por dos temas. Uno el de la expropiación y por otro lado colaborar con la situación de familiares y damnificados. En un primer momento hubo definiciones muy rápidas para colaborar con ellos, pero cuando pasa el tiempo surgen los problemas. Evidentemente la situación y la atención de la sociedad no son las mismas y las respuestas tampoco", aclaró.

"Me parece que hoy es prioritario colaborar con la situación de quienes padecieron esta tragedia o perdieron familiares. Insisto que en un momento se plantearon una enorme cantidad de mecanismos de ayuda pero cuando uno conversa hoy sabe que hay necesidades que no han sido cubiertas y creo que esa debe ser una prioridad", concluyó Pablo Javkin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario