La ciudad

Irízar: "Los parques son un orgullo que vamos a potenciar"

La precandidata a intendenta destacó la importancia de mejorar los espacios verdes, que son un "capital" rosarino.

Domingo 27 de Enero de 2019

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista, Verónica Irizar, hizo una enfática defensa de los espacios públicos de la ciudad. "Rosario se destaca por sus parques y plazas, no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamérica. Por eso hay que defender los espacios públicos, potenciarlos y seguir ampliando sus usos, y que no ocurra lo que sucede en otras ciudades donde se venden y privatizan, o se cierran con rejas", señaló.

   La actual concejala destacó "la ardua tarea que se lleva adelante en la ciudad para realizar obras que los mejoren constantemente" y, en ese sentido, tras su participación en el picnic nocturno organizado en la plaza Santos Dumont, agregó que "da mucha alegría ver a familias completas disfrutar de la noche en un lugar tan icónico de la ciudad, y que iniciativas como éstas se reproduzcan en distintos barrios de Rosario muestra que ese es el camino que hay que continuar".

   "La ciudad ha tenido a lo largo de estos últimos años una inversión muy fuerte en estos espacios, con el recambio a iluminación led en muchísimas plazas barriales, en parques y en muchos otros lugares. Se que aún queda mucho, pero lo que tenemos en la ciudad en materia de espacios verdes es un capital que voy a defender y potenciar", continuó Irizar.

   En los últimos dos años, las inversiones llevaron a que la ciudad tenga más de 60 espacios verdes renovados, con la colocación de nuevas luminarias led, juegos nuevos y estaciones aeróbicas, entre otras mejoras. "Tener una mayor calidad en estos lugares hacen que vecinos y vecinas los ocupen y se apropien. Esa es una decisión política que vamos a profundizar", siguió.

   Asimismo, señaló que "también en el último año se crearon nuevos", como el parque de la Arenera, el paseo 20 de Junio y el paseo Pichincha. "Esa es una decisión política que hay que continuar y reforzar. Todos esos lugares, que en muchos casos son ventanas nuevas al río, le dan continuidad a lo ya hecho".

   Por último, Irizar manifestó que "seguir generando acciones que hagan que la gente pueda disfrutar de estos espacios públicos" es una tarea "que ya se está llevando adelante con los equipos técnicos", y concluyó diciendo que "estos espacios públicos gratuitos, abiertos las 24 horas y a disposición de todos son valores fundamentales de la ciudad. Lo público es lo único que tienen muchas personas y por eso voy a defenderlo de aquellos que no quieren que así sea".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});