La ciudad

Irizar: "Los efectos los pagamos entre todos"

La concejala socialista Verónica Irizar se hizo eco de los actos de destrucción del mobiliario urbano y en sectores del espacio público.

Martes 23 de Enero de 2018

La concejala socialista Verónica Irizar se hizo eco de los actos de destrucción del mobiliario urbano y en sectores del espacio público. "Preocupa porque tienen relación con la convivencia. Esta problemática nos perjudica a todos porque cuando alguien hace un acto de vandalismo, lo pagamos entre todos. Y la realidad es que estos fondos podrían destinarse a programas que mejoran la calidad de vida de los rosarinos", destacó la edila oficialista a La Ocho.

Uno de los parques que más ha sufrido agresiones es el Independencia donde en octubre pasado rompieron varias de las embarcaciones del Laguito, arrancaron las tablas del muelle y hasta se llevaron la caja registradora de la boletería.

En mayo pasado, una ONG realizó un relevamiento en 54 plazas ubicadas en cinco distritos, a excepción del centro. En el 70 por ciento se encontraron notorios signos de vandalismo: juegos rotos, paredes pintadas o cercos arrancados; o el mal estado del equipamiento, como bancos, mesas y bebederos.

El noroeste fue el que exhibió peores condiciones en sus espacios verde. Le siguieron el oeste (72 por ciento); sudoeste (71 por ciento); sur (70 por ciento) y norte con el 62 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario