La ciudad

Irízar dijo que las últimas medidas económicas "son un saqueo al federalismo fiscal"

La concejala del Frente Progresista Cívica y Social disparó sus críticas contra la decisión del gobierno nacional de recortar subsidios al transporte. "Elimina aportes y prácticamente no realiza obras en la ciudad", afirmó.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Los recortes de subsidios al transporte que anunció el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, encendieron luces de alerta en el Concejo Municipal de Rosario.

Embed

La edila socialista Verónica Irizar dijo que el gobierno nacional "está saqueando al país para llegar al déficit Cero".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, la legisladora local sostuvo que las últimas medidas que implementó la administración Macri "es un saqueo al federalismo fiscal. Cuando uno ve estas cosas le quedan dudas sobre qué lógica tienen seguir estando en un país federal cuando en realidad la provincia sólo aporta y como contra partida recibe muy poco de ese dinero".

Leer más: El Concejo, en estado de alerta por la quita de subsidios al transporte

"Miremos las competencias. Los estados provincial y municipal se hacen cargo de la salud pública, de la educación (salvo la superior que hace meses que está de paro), y siguen aportando. También está el aporte del combustible líquido, del fondo sojero, pero también en Iva y Ganancias. Entonces, cuál es el sentido que tiene para los santafesinos hacer aportes a un gobierno de los cuales vuelven muy poco", afirmó Irízar.
La concejala del Frente Progresista Cívico y Social no ahorró críticas al gobierno nacional. "Elimina subsidios, el fondo sojero y no hay prácticamente obras del gobierno nacional en la ciudad. No hay presencia del Estado nacional en los servicios más básicos como el tema de la seguridad y la justicia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario