Paso 2019

Irizar dijo que la promesa de Sukerman de bajar el boleto "es demagógica"

La precandidata a intendenta del Frente Progresista polemizó con el edil: "¿Qué haría para bajar el boleto, cerraría un hospital?", indagó.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

La concejala del Frente Progresista y precandidata a intendenta, Verónica Irizar, respondió hoy al edil Roberto Sukerman quién aseguró que si fuese elegido para reemplazar a Mónica Fein "lo primero que haría sería bajar el boleto".
"Me pregunto cómo haría Sukerman para bajar la tarifa. Son medidas bastante demagógicas, son cosas que son difíciles de sostener. ¿Qué haría para bajar el boleto, cerraría un hospital, cerraría un polideportivo?", indagó Irizar en declaraciones al programa Ricciardino 830 de La Ocho.
"Mientras tuvimos en el gobierno nacional al kirchnerismo -el mismo signo político que el concejal- no lo escuchamos nunca defender a la ciudad con este tema tan inequitativo, ni tampoco reclamar cuando había que defender a la provincia de Santa Fe por la coparticipación", agregó.
Irizar además destacó que el año pasado la Municipalidad llevó adelante "un proceso que no pudo concretar ninguna otra ciudad argentina y tiene que ver con avanzar con una nueva licitación de transporte, que tenía diez años y no tenía en cuenta cómo avanzaba la ciudad".
Sobre el transporte recordó además que el año pasado la Municipalidad tuvo que afrontar la quita de subsidios. "En el presupuesto 2019 el gobierno nacional redujo significativamente los subsidios al transporte, de un dinero que proviene del impuesto a los combustibles líquidos, y que tuvo a lo largo de estos años una distribución sin equidad".
"Por ejemplo, un colectivo de Buenos Aires recibía el doble que uno de Rosario, y esto se profundizó este año, nos quitaron 9 pesos por cada viaje que hace un rosarino", ejemplificó para destacar que "el gobierno provincial compensó la mitad de esa quita, y lamentablemente tuvimos que ajustar la tarifa porque sino corría riesgo el sistema".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario