La ciudad

Invitada por el Papa, Fein llegó a Roma para asistir a un simposio junto a 60 alcaldes de todo el mundo

 La intendenta de Rosario fue especialmente invitada por el papa Francisco para participar del "Simposio sobre nuevas formas de esclavitud y cambio climático. Fein aprovechará la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a visitar Rosario en 2016.

Sábado 18 de Julio de 2015

Especialmente invitada por el papa Farncisco, la intendeta de Rosario, Mónica Fein, arribó pasado el mediodía argentino al Aeropuerto Internacional Fiumiccino, en Roma, donde desde el martes participará del "Simposio sobre nuevas formas de esclavitud y cambio climático' en el Vaticano. 

El seminario tendrá lugar entre el martes y miércoles en la Casina Pío IV de la Santa Sede. A poco de arribar a Fiumiccino, Fein escribió en su cuenta de Twitter:

 

 

Desde el martes, bajo la consigna "Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades", Rosario será parte de un cónclave pensado para que la ONU considere la esclavitud moderna y la trata de personas como un delito de lesa humanidad.

La intendenta dijo estar "orgullosa" por la convocatoria y anunció que invitará al sumo pontífice para que aproveche su gira 2016 por Argentina y recorra Rosario.

"Es un orgullo y un reconocimiento para la ciudad haber sido invitada a esta jornada en el Vaticano. Rosario tiene mucho para contar sobre lo que venimos haciendo en los dos temas", resaltó semanas antes del viaje a Roma a La Capital.

Al respecto, Fein recordó que el municipio "ya recibió distinciones por su mesa de trabajo interdisciplinaria contra la trata de personas en la que participa el Concejo, las organizaciones no gubernamentales y especialistas".

La jefa comunal destacó además que desde la Intendencia "se vienen llevando adelante múltiples políticas públicas en materia de sustentabilidad ambiental para reducir en la ciudad el impacto del cambio climático".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario