La ciudad

Investigan a un juez rosarino por "situaciones irregulares en el manejo de fondos judiciales"

El fisal Carlos Covani reveló detalles de la causa que tiene en la mira al titular dle juzgado Civil y Comercial nª 17, a raíz de una denuncia del Banco Municipal. 

Jueves 22 de Noviembre de 2012

El fiscal Carlos Covani, que investiga el manejo de fondos de un juzgado Civil y Comercial de Rosario ante una presentación del Banco Municipal, afirmó que hay dos estudios jurídicos y un grupo de profesionales bajo la lupa de la Justicia por manejo de fondos judiciales con participación del juzgado Nº 17.

"Esto se inicia con una presentación que hizo el Banco Municipal de Rosario el 31 de octubre ante la Corte Suprema, poniendo en conocimiento lo que consideraban situaciones irregulares en relación al manejo de fondos judiciales con participación del juzgado Civil y Comercial Nº 17, respecto a fondos en relación a otros juzgado y otras causas", indicó Covani en "La barra de Casal", de La Tres.

En ese sentido, el fiscal precisó que "estamos hablando de embargos que se ordenaron del juzgado Nº 17 a un grupo chico de profesionales que se repetían los nombres. El banco pone en conocimiento de esa situación anormal ante la presidenta de la Corte (María Angélica Gastaldi) y decreta la intervención al fiscal en turno ante la posibilidad de un hecho ilícito".

Asimismo, precisó que comenzó la investigación "confirmando alguno de los extremos que figuraban en la presentación del Banco Municipal y pedí que se realicen una serie de medidas entre las cuales estaban el pedido de indagatoria de algunas personas, pero aún el juzgado no ordenó indagarlas".

Por último, Covani evitó brindar dar detalles de la causa. "Hasta tanto el juzgado no lo disponga me voy a reservar las indentidades de las personas en cuestión, pero sí confirmo que se allanaron dos estudios jurídicos", afirmó el fiscal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS