La ciudad

Investigan si un nene murió a raíz de los golpes de su padre

Tenía 4 años y falleció ayer en el Hospital Provincial, donde había sido internado el sábado pasado en estado reservado por un cuadro de broncoaspiración.

Martes 03 de Marzo de 2020

El niño de cuatro años que había sido internado en estado reservado el pasado sábado como consecuencia de un cuadro de broncoaspiración, y que además presentaba lesiones en el cuerpo compatibles con la utilización de un cinto, falleció ayer en el Hospital Provincial de Rosario.

   El sábado pasado, por la mañana, una pareja trasladó a su hijo, quien fue identificado como Caín A., al Hospital Anselmo Gamen, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Allí les indicaron a los médicos de guardia que el nene tenía problemas para respirar.

   Ante esta situación, los profesionales decidieron derivar al paciente al Hospital Provincial de Rosario.

   Según los primeros informes médicos, el cuadro broncoaspiratorio se debió a la presencia de un fragmento de comida en uno de los pulmones del nene, que pudo ser extraído. Sin embargo, los doctores constataron también lesiones en el cuerpo del pequeño que, según datos y testimonios recabados en la investigación inicial, se corresponderían con uno o más golpes efectuados por su padre, empleando un cinto.

   Desde Fiscalía se indicó que se dio intervención a la Secretaría de Niñez de la provincia y se comisionó a un médico policial para constatar lesiones en el cuerpo del chico. Además, se solicitaron informes médicos, testimonios a familiares del nene, vecinos y posibles testigos, y entrevistas a personal médico interviniente en ambos hospitales.

   Tanto Ariel A. como Caren L., los padres de Caín, fueron detenidos y serán imputados en el Centro de Justicia Penal Rosario por el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo.

   Pero la carátula de la causa cambió de manera drástica luego de la muerte del nene.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron ayer que la causa pasó a la Unidad de Homicidios Culposos, después de la intervención inicial de funcionarios de Flagrancia.

Analizar las causas

En tanto, voceros del organismo judicial precisaron que el cuerpo de Caín fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia y determinar así la causa de su fallecimiento.

   El caso conmocionó la opinión pública, a través de los medios de comunicación, y expone crudamente el nivel de violencia que atraviesa Rosario y toda su zona de influencia. Si bien todavía resta que se lleve adelante gran parte del proceso de investigación, en principio todo indica que se encuadra en este tipo de hechos de violencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario