La ciudad

Investigan si un nene internado por un cuadro de broncoaspiración fue golpeado

El chico de 4 años fue trasladado desde el Hospital Gamen al Provincial de Rosario, donde quedó internado en el área de Pediatría. Los padres de la criatura quedaron detenidos.

Sábado 29 de Febrero de 2020

Un nene de 4 años se encuentra internado en estado reservado como consecuencia de un cuadro de broncoaspiración aunque los médicos que lo atendieron constataron lesiones en su cuerpo compatibles con la utilización de un cinto.

Esta mañana, una pareja llevó a su hijo Caín, de 4 años, hasta el Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y les indicaron a los médicos de guardia que el nene tenía problemas para respirar.

Los profesionales determinaron que el chico presentaba un cuadro de bronco aspiración y decidieron derivarlo al Hospital Provincial de Rosario.

Según los primeros informes médicos, el cuadro broncoaspiratorio se debió a la presencia de un fragmento de comida en uno de los pulmones del menor, el cual logró ser extraído.

Sin embargo, los médicos constataron lesiones en el cuerpo del nene que, según datos y testimonios recabados en la investigación, se corresponderían con uno o más golpes efectuados por su padre al emplear un cinto.

Desde Fiscalía se informó que se dio intervención a la Secretaría de Niñez de la Provincia, se comisionó a un médico policial para constatar lesiones en el cuerpo del chico, se solicitaron informes médicos, testimonios a familiares del menor, vecinos y posibles testigos y entrevistas a personal médico interviniente en ambos nosocomios.

Tanto Ariel A. como Caren L., los padres de Caín, fueron detenidos y serían imputados este lunes en horario a confirmar en el Centro de Justicia Penal Rosario por el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario