La ciudad

Investigan si hallaron en Rosario a Sofía Herrera, la nena que en 2008 desapareció en Tierra del Fuego

Tiene siete años y vive junto a la pareja de su padre, quien continúa en el sur del país. Por estas horas están cruzando información entre ambas ciudades y realizando exámenes. Afirman que hay muchos cabos sueltos en la historia que contó la mujer.

Jueves 13 de Junio de 2013

Investigadores y personal de la sección Seguridad Personal de la Policía provincial intentan establecer si una nena de siete años que desde hace un mes fue traída a Rosario desde el sur del país es Sofía Yasmín Herrera, la chiquita que en 2008 desapareció en un camping cercano a Río Grande, Tierra del Fuego.

Mariel Arévalo, titular de Seguridad Personal, indicó que la nena tiene "siete años, a punto de cumplir los ocho", y es foco de una investigación que incluye "información cruzada entre la Policía de Tierra del Fuego y Rosario", así como huellas dactilares y plantales.

Tras recibir un oficio judicial, Seguridad Personal dio con "una mamá muy joven que está a punto de tener un bebé y que estaría con un a chiquita de siete años, que es la hija de su pareja, quien vive en el sur".

Arévalo indicó que hay una serie de indicios que "alertaron a quienes se pusieron en contacto con la policía de Tierra del Fuego" en torno a la posibilidad de que sea la niña desaparecida el 28 de septiembre de 2008 (cuando tenía algo más de tres años) en un camping a 50 kilómetros de Río Grande.

"Bajo ningún punto de vista podemos garantizar que estamos hablando de Sofía Herrera, sería muy prematuro decir esto. Se están dando todos los pasos" para arribar a una conclusión certera, dijo Arévalo.

Añadió que "en las próximas horas" podría conocerse la identidad de la nena.

La chiquita, quien se encuentra en buen estado de salud, se encuentra en el policlínico San Martín, en la zona oeste de Rosario, junto a la pareja de su padre, de 22 años.

Ambas habrían llegado a Rosario hace aproximadamente un mes, luego de vivir en el sur del país con el padre de la niña.

Distinta fuentes señalaron que la historia presenta muchos cabos sueltos, como las diferentes historias que contó la mujer (que se contradicen una con otra) y el DNI de la pequeña, que no tendría fotografía.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario