La ciudad

Investigan si estaba corriendo una picada

El testimonio más valorado es el de un enfermero que cruzaba la calle y tras la colisión se acercó a Cragnolino, le sacó el cinturón de seguridad y le practicó resucitación cardiopulmonar por siete minutos.

Martes 12 de Marzo de 2019

El testimonio más valorado es el de un enfermero que cruzaba la calle y tras la colisión se acercó a Cragnolino, le sacó el cinturón de seguridad y le practicó resucitación cardiopulmonar por siete minutos. Estimó que el Ford Focus que impactó contra la camioneta en la que iba la víctima circulaba a "más de 120" kilómetros por hora y contó que, a la par, iba a gran velocidad una moto negra. Por este motivo, la fiscal Valeria Piazza Iglesias explicó que se investiga si en el siniestro intervino una moto y si el acusado iba corriendo una picada.

Entre las evidencias, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) citó el contenido de dos de las 16 cámaras relevadas en la zona. Una es del bar Friends de San Martín y Centeno, donde según la fiscal "se lo ve pasar volando" minutos antes del choque. La misma expresión usó para describir el paso del Focus una chica que estaba tomando un café con su hermano en un bar de San Martín y Seguí y enseguida escuchó el estruendo. Ella y otro testigo aportaron videos de los momentos posteriores al impacto.

También declararon vecinos del muchacho que quedó imputado de homicidio simple, quienes aseguraron que solía llegar a su casa manejando fuerte y en contramano y que chocó tres autos en la vereda sin costear los daños. "No tiene control", dijeron. El joven vive con su madre, su abuela y una hermana menor. Cursó hasta tercer año del secundario, trabaja con su padre en el reparto de una farmacia familiar y también se dedica a la peluquería.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});