La ciudad

Investigan presunto intento de secuestro de un chico de 12 años

Un alumno de 7º grado de la Escuela Cristóbal Colón denunció ayer un intento de rapto cuando se dirigía a la institución y los ocupantes de un Corsa blanco quisieron subirlo por la fuerza al rodado.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Un alumno de 7º grado de la Escuela Cristóbal Colón, ubicada en Pascual Rosas al 800, denunció ayer un intento de rapto cuando se dirigía a la institución y los ocupantes de un Corsa blanco quisieron subirlo por la fuerza al rodado. La madre dio cuenta de lo ocurrido ante la comisaría 6ª, pero también frente a las autoridades escolares, que pusieron al tanto de la situación a la comunidad educativa. En la fiscalía en turno creen que fue un robo que se frustró cuando los delincuentes comprobaron que el niño sólo llevaba una mochila con útiles.

Como todos los días, el chico de 12 años, que cursa el 7º grado de la Cristóbal Colón, salió de su casa e hizo unas pocas cuadras a pie.

Fue entonces cuando un Corsa blanco con vidrios polarizados se le puso a la par y un hombre descendió del vehículo para arrebatarle la mochila. Tras un forcejeo, el niño pudo escapar.

Eran las 8 y el menor, al zafar de la situación, regresó corriendo a su casa muy asustado y dar aviso a su madre del mal momento que pasó.

La mamá no lo dudó y puso en conocimiento de lo ocurrido a los directivos de la escuela y luego plasmó la denuncia en la seccional 6ª.

Posteriormente, las actuaciones fueron giradas a la fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, Marisol Fabro.

Según fuentes judiciales, se habría tratado de un intento de robo, más que de un secuestro.

De hecho, los pesquisas suponen que habría sido un arrebato "al voleo" ya que, al comprobar que el alumno de 7º grado llevaba sólo útiles escolares, lo dejaron ir.

De todos modos, Fabro ordenó el estado de alerta a los móviles policiales de la zona para dar con el vehículo al que hizo mención el niño.

La vicedirectora de la Cristóbal Colón, María de los Angeles Molina, comentó a La Capital que el hecho se produjo en inmediaciones de San Luis y Sucre, muy cerca de la escuela a la que asisten unos 600 alumnos al nivel primario.

"El alumno estaba muy asustado y no quiso regresar a la escuela. Se trata del primer hecho de esa naturaleza", comentó Molina, quien recordó que siempre se realiza un operativo de vigilancia para que nadie ajeno a la institución ingrese al edificio o un alumno se retire antes de horario sin el conocimiento de las autoridades.

Paralelamente, en Amsafé Rosario, su secretaria adjunta, María Elena Molina, reiteró "un pedido concreto al gobierno provincial para que en los barrios se tenga una mirada más certera sobre la problemática".

En ese sentido, la gremialista instó a las escuelas a dialogar con alumnos y padres, "como se hizo en este caso puntual".

Denunció abuso en el Parque Alem

La Unidad Especial de Delitos Sexuales investiga desde el lunes pasado el caso de un adolescente de 17 años que denunció haber sido abusado sexualmente por dos hombres que lo interceptaron en un auto en la plaza Sarmiento y lo abandonaron en el parque Alem.

El caso plantea varias incógnitas que irán despejándose en los próximos días con la declaración del joven ante la Justicia. Ya se ordenaron medidas como el registro de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la plaza.

Según la denuncia radicada en la comisaría 30ª, el presunto caso de abuso se habría producido cerca de las 18.30 del lunes, cuando el joven, que asiste a una escuela céntrica, fue obligado a subir a un vehículo en la plaza Sarmiento.

Según voceros de prensa de la fiscal Guillermina Aiello, a cargo de la causa, el adolescente relató que fue abusado por dos sujetos, que luego lo abandonaron en el parque Alem, donde pudo tomar un colectivo hasta su casa en la zona norte.

En el expediente que inició el Centro de Asistencia a la Víctima el denunciante no pudo distinguir características del vehículo ni tampoco señas particulares de los abusadores.

Hasta ayer, la fiscalía analizaba los resultados de los exámenes médicos. En los próximos días habrá un encuentro del psicólogo de la fiscalía con el joven y no se descarta una nueva declaración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS