La ciudad

Investigan el ataque a un automovilista que atropelló y mató a un ladrón

El hombre que atropelló y mató a un joven de 19 años el martes al mediodía en avenida Circunvalación, a la altura de la autopista a Buenos Aires, se presentó ante la justicia y entregó el vehículo que manejaba; horas más tarde, quedó en libertad aunque seguirá bajo investigación por homicidio culposo.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

El hombre que atropelló y mató a un joven de 19 años el martes al mediodía en avenida Circunvalación, a la altura de la autopista a Buenos Aires, se presentó ante la justicia y entregó el vehículo que manejaba; horas más tarde, quedó en libertad aunque seguirá bajo investigación por homicidio culposo.


Además, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) estiman que hoy, tras el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se resolverán los estados procesales de los tres detenidos que estaban con el fallecido antes del accidente.

Desde la Fiscalía indicaron que hoy podría haber novedades sobre los estados procesales de los tres hombres detenidos momentos después del hecho. Para ello, ayer se realizaron medidas de reconocimiento sobre las imágenes de las cámaras de seguridad que el fiscal a cargo del caso, Walter Jurado, ordenó relevar.

Por su parte, el automovilista que protagonizó el hecho es un hombre de 65 años que se presentó durante la tarde del martes en la seccional 15º y entregó el vehículo que utilizó al momento del accidente.


>> Leer más: El video del joven que murió atropellado


La causa judicial por el hecho, que ocurrió alrededor de las 12.30 del martes, está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado. Según voceros del MPA, la carátula del expediente quedó como "homicidio culposo".

Tras apersonarse en la seccional, el hombre quedó demorado para la realización del análisis de alcoholemia. Además, el fiscal solicitó el relevamiento de probables antecedentes y que fijara domicilio en Rosario.

A su vez, Jurado también ordenó un relevamiento de cámaras de vigilancia en la zona del hecho (las mismas que ayer fueron analizadas para resolver la situación procesal de los tres detenidos).

Tras dar cumplimiento a esa serie de pasos, el automovilista quedó en libertad pero seguirá bajo investigación por homicidio culposo.

intimidacion.jpg

Este hecho tomó relevancia por la muerte del joven de 19 años y porque es una mecánica que se repitió tras un caso que podría haber terminado en tragedia el miércoles de la semana pasada, cuando un motociclista no pudo esquivar palos y piedras que maleantes pusieron en la zona de Circunvalación y Eva Perón para robarle alrededor de las 3.30.

Tras caer, le robaron la billetera, el celular, documentaciones y unos 500 pesos y por la colisión sufrió múltiples fracturas y estuvo expuesto a un alto riesgo de ser atropellado.

El motociclista, que se dirigía hacia Villa Gobernador Gálvez, terminó con cuatro costillas fisuradas, fractura expuesta de codo, doble fractura de clavícula y traumatismo de cráneo y quedó totalmente desamparado en plena avenida, en medio de la oscuridad. Recién el domingo salió de terapia intensiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});