La ciudad

Investigan denuncia sobre un cajero adulterado para robar datos de tarjetas

Un video alerta que en un cajero de Pellegrini al 1100 colocaron dispositivos para copiar las claves. La PDI tomó conocimiento del caso.

Martes 31 de Julio de 2018

En las últimas horas se viralizó un video que revela de qué manera un cajero automático del Banco Galicia fue adulterado para copiar claves de tarjetas de débito y robar así el dinero.
En el video se escucha el relato de una mujer que cuenta que en el Banco Galicia de Pellegrini esquina Sarmiento, "hoy día lunes a las 20.30 horas, un señor va a sacar dinero y se encuentra en un cajero con un dispositivo que copia con una tarjeta de memoria lo que uno ingresa como clave". Se trata de un plástico gris que apenas se distingue, ya que tiene el mismo color del cajero y está colocado debajo de la pantalla.
Pero además de este dispositivo, también se observa un lector de la banda magnética camuflada en la ranura donde se ingresa la tarjeta.
"Por favor, cuando vayan a sacar dinero presten atención a estos detalles, porque si no nos cuidamos entre nosotros sonamos", cierra el video.
Cajero Pellegrini
Investigación. Consultado por La Capital, el jefe de la Brigada Operativa de la PDI, Gustavo Bella, dijo que tomaron conocimiento del video, pero que aguardan que desde Fiscalía les oficien el caso, a fin de poder determinar "quién o quiénes pudo haber hecho esta maniobra".
Bella agregó que "el video se hizo viral y tenemos conocimiento de esta maniobra", pero que "el procedimiento establece que el fiscal nos oficia el trabajo, pero en este caso hasta el momento no se comunicaron de Fiscalía, estamos esperando la confirmación para tomar oficialmente la investigación acá en la PDI".
"Vamos a tratar de establecer es el testimonio de la que filma el video", agregó la autoridad de la PDI.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});