La ciudad

Investigan cómo un patrullero chocó con un utilitario y terminó contra un árbol en Ludueña

Perseguía una moto que había participado de un ilícito en barrio Industrial. Este hecho se suma a otros similares en los últimos meses. Dos policías heridos

Viernes 10 de Marzo de 2017

Otra vez una frenética persecución policial en las calles rosarinas terminó con una impactante colisión de un patrullero. Ayer, un móvil que perseguía a dos delincuentes en una moto embistió a una Peugeot Partner blanca en la zona norte de la ciudad y finalizó chocando contra un árbol. Por ese episodio, dos agentes tuvieron que ser trasladados a un centro de salud con heridas de consideración, y el conductor del utilitario sufrió lesiones leves. Este hecho se enmarca en una serie de situaciones similares que se repitieron en los últimos meses.

Vale repasar que en febrero pasado, una camioneta de la Policía Comunitaria embistió a un Renault Clio y protagonizó un espectacular choque contra el Policlínico Pami II, también en zona norte.

Debido a la fuerza de ese impacto, parte de ese conocido edificio de prestación médica quedó sin luz, agua y se afectó la habitual atención.

En tanto, en el mes de diciembre, un utilitario policial que perseguía una moto perdió el control y luego de una colisión con otro vehículo se subió a la vereda y atropelló a tres personas, en Ameghino y 1º de Mayo, zona sur de la ciudad.

Producto de este terrible accidente falleció una mujer, y su sobrino de 14 años sufrió heridas muy importantes y la amputación de una pierna.

La reiteración de hechos de características parecidas llaman la atención. Porque ocurrieron en escenario de persecuciones, incluyeron pérdida de control del vehículo y todos desembocaron en graves consecuencias.

Tras delincuentes

La colisión de ayer se produjo en la intersección de Mar del Plata y Gorriti, en pleno corazón de barrio Industrial. Todo ocurrió cuando un móvil policial (5429) que perseguía a unos delincuentes motorizados con la sirena encendida embistió en primera instancia a un utilitario Peugeot Partner, color blanco, y luego terminó impactando violentamente de frente contra un árbol.

Por la tremenda furia del golpe, los dos efectivos que iban a bordo del patrullero fueron derivados, en ambulancia correspondiente al Sies, con politraumatismos de consideración al céntrico sanatorio Laprida, al igual que el conductor del otro vehículo.

Según los primeros reportes de los agentes policiales que acudieron para realizar tareas de asistencia en el lugar del impacto, los efectivos estaban muy golpeados y ensangrentados.

Aunque se encargaron de aclarar que no llegaron a perder el conocimiento, más allá de la confusión y del aturdimiento lógico que les generó el choque.

En tanto, el conductor del utilitario Peugeot Partner sólo recibió lesiones leves en las rodillas y su salud no corría ninguna clase de peligro.

De acuerdo a los relatos de testigos ocasionales, habitantes de barrio Industrial, el móvil se trasladaba a gran velocidad para tratar de interceptar una moto, que presuntamente había participado de una situación de robo.

Al menos en esa dirección se encaminaron la gran mayoría de los comentarios iniciales de los vecinos del lugar.

La unidad policial avanzaba rápidamente por calle Mar del Plata, persiguiendo una moto que llevaba dos ocupantes, y al acercarse a la calle Gorriti se produjo la colisión que derivó con el fuerte impacto contra un árbol.

Los dos ocupantes que escapaban en la moto habían evadido un control vehicular y desde allí venían siendo perseguidos por el móvil policial. Tras el choque de los uniformados, lograron el cometido de darse a la fuga.

La policía alertó por el servicio de comunicación interno para poder dar con estos delincuentes, pero no tuvieron resultados positivos.

Riegos en la calle

Este nuevo episodio pone otra vez sobre el tapete los riesgos que corren los móviles policiales en las persecuciones dentro del ejido urbano.

Y también los peligros que generan para aquellos peatones o conductores de vehículos que circunstancialmente se encuentra en la traza de persecución.

Ante la reiteración de casos similares en las calles de la ciudad, las autoridades policiales ya están estudiando más a fondo la problemática, para ver si pueden tomar medidas de prevención que logren minimizar este tipo de colisiones impactantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS