La ciudad

Inversión para el equipamiento de empresas sociales

Se destinaron alrededor de 15 millones de pesos para doce edificios en los que trabajan más de 300 jóvenes en distintos oficios y producciones.

Domingo 05 de Mayo de 2019

En el marco del Plan Abre, se están refaccionando y equipando 12 edificios para incentivar la producción y el acercamiento al mundo laboral de los jóvenes. Los mismos se encuentran en distintos barrios de la ciudad y buscan mejorar y optimizar las infraestructuras de estos lugares con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Estas empresas sociales son espacios productivos para que los jóvenes que se capacitaron en oficios puedan dar inicio a un recorrido vital basado en la producción de bienes y servicios. Ya son 15 las que están en marcha, de las que participan más de 300 jóvenes.

Los espacios que están en obras son el Centro Cultural El Obrador, donde funciona la carpintería "Los 6 amigos", se realizó la ampliación del edificio existente con nuevas aberturas y se compraron nuevas máquinas.

En barrio Las Flores la bloquera municipal en donde diez jóvenes realizan la fabricación de bloques de hormigón, adoquines para calles y veredas, mobiliario urbano y trabajos de herrería, se encuentra en obras que consisten en nuevos cerramientos donde almacenar y secar la producción. Además, se compró una maquina para la fabricación de adoquines.

Del mismo rubro, la fábrica de baldosas Futuro Oeste tendrá un nuevo espacio para la producción y el acopio de las baldosas hidráulicas y de diseño (ver aparte).

A su vez, la bloquera municipal de Pérez tiene un nuevo tinglado y maquinaria para la producción de los adoquines que se colocan en las calles de la ciudad.

Por otra parte, en la zona sudoeste, en el obrador del barrio Toba se construye un nuevo galpón, ya que el existente es removido para la apertura de pasaje Yolo.

Se está recuperando la panificadora de Parque Oeste, con el mejoramiento de baños, pisos, instalaciones eléctricas, agua, impermeabilización de techos, la reparación de máquinas y la adquisición de un nuevo horno.

En la rama de la ecología, las huertas "Rosarina linda", "Nueva oportunidad", "Santa Lucía" y el vivero "Irupé" también realizaron obras menores y se las equipó con herramientas y semillas para incentivar la producción.

En tanto en Villa Gobernador Gálvez, están próximas a iniciarse las obras de refacción y ampliación para que funcionen una textil y una bloquera municipal.

Respecto a las obras, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, informó que el gobierno provincial está invirtiendo más de 15 millones de pesos en obras de refacción y ampliación de distintos espacios donde funcionan las empresas sociales, impulsadas para fortalecer el acercamiento de jóvenes al mundo laboral.

"El objetivo es mejorar y optimizar las infraestructuras de estos lugares, que han contenido a los jóvenes con capacitaciones en diferentes oficios y servicios, y que hoy estamos acompañando a dar sus primeros pasos en el ámbito productivo" indicó Mijich.


Infraestructura para producir

El 22 de abril, la intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmaron un convenio para la construcción de infraestructura edilicia en la fábrica de baldosas hidráulicas de bulevar Seguí al 6600. La obra contempla un área de acopio y otra para la producción de mosaicos hidráulicos a nivel semiindustrial, con una inversión de 2.200.000 pesos a cargo del Plan Abre. La dirección de la obra está a cargo del Servicio Público de la Vivienda municipal y tiene un plazo de duración de seis meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});