La ciudad

Internaron de urgencia a Monseñor Eduardo Martín por un cuadro coronario

El arzobispo de Rosario fue internado de urgencia esta madrugada en un sanatorio privado por una afección cardíaca, según consignaron a La Capital voceros del arzobispado.

Domingo 09 de Agosto de 2015

El arzobispo de Rosario, Monseñor Eduado Martín fue internado de urgencia esta madrugada en el Instituto Cardiovascular Rosario (ICR) por una afección cardíaca, según consignaron a La Capital voceros del arzobispado.

De acuerdo a las primeras informaciones, el párroco de la ciudad habría sufrido un cuadro coronario, motivo por el cual fue trasladado de urgencia hacia ese sanatorio privado de Oroño y Tucumán, donde se encuentra en observación, según precisaron.

Monseñor Martín fue designado titular de la diócesis rosarina por el papa Francisco y asumió el 24 de agosto del año pasado.

El prelado es oriundo de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde fue ordenado sacerdote en diciembre de 1980 y diez años más tarde fue designado vicario general de ese obispado.

El 21 de febrero de 2006 el papa Benedicto XVI lo designó obispo de Villa de la Concepción de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El 25 de junio pasado fue recibido por el papa Francisco, en una audiencia privada en la Casa Santa Marta de El Vaticano, donde le entregó un informe sobre drogadependencia en la zona y la invitación que le envió al pontífice la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, para que Bergoglio visite la ciudad cuando venga a la Argentina el año próximo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario