La ciudad

Interés por alojar a los cuatro hermanos que quedaron huérfanos al morir la mamá

Una veintena de familias se comunicaron con la Dirección de Niñez pocas horas después de que se el caso trascendiera en las redes sociales. La semana próxima podría definirse un hogar. 

Viernes 14 de Agosto de 2015

La titular de la Dirección de Niñez de Santa Fe, Fabiola Piamonte, se refirió al caso de los cuatro hermanitos que quedaron huérfanos al morir su madre y que ayer desató una ola de solidaridad con una gran cantidad de personas que se ofrecieron para darles un hogar.

En la declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria se mostró sorprendida por la reacción de la gente y agradeció que muchos hayan demostrado interés por los chicos.

"Agradecemos a la gente la colaboración. Nosotros trabajamos frecuentemente con estas situaciones y necesitamos todo el tiempo de familias que puedan alojar transitoriamente a chicos", agregó Piamonte.

"Desde que trascendió el caso de estos hermanitos, hicimos un llamado a la comunidad de familias que estén condiciones de alojar a niños y eso tuvo mucha repercusión", añadió.

Piamonte sostuvo que "desde ayer se recibieron más de 20 llamadas, hoy hay tres entrevistas y hay dos familias que estarían en condiciones de alojar a estos niños que quieren seguir juntos. Esto se definiría martes o miércoles. Mientras tanto, los chicos permanecen a resguardo en nuestro centro residencial", agregó Piamonte.

Piamonte expresó que las personas que tengan intenciones brindar alojamiento en forma transitoria a menores pueden acercarse a las oficinas de la cortada Ricardone 1345 o llamando a los teléfonos 4721863 al 7 del Programa Familia Solidaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario