La ciudad

Intercambio con Chile sobre consumos problemáticos

Aprecod recibió esta semana a referentes del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Chile.

Domingo 14 de Abril de 2019

La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) recibió esta semana a referentes del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Chile (Senda), para compartir prácticas gubernamentales en la materia.

Las jornadas, que tuvieron lugar en Gobernación, se realizaron en el marco del proyecto de cooperación técnica para la prevención y tratamiento integral de consumos problemáticos de sustancias que tienen el gobierno provincial y la Región Metropolitana de Santiago. Su principal objetivo es estrechar vínculos, aprender y potenciar el alcance de las políticas públicas vinculadas a la temática.

Durante el encuentro los ejes de trabajo se vincularon, por un lado, con el intercambio de buenas prácticas en materia de prevención en el ámbito educativo y, por otro, en la capacitación de profesionales en cuanto al monitoreo y evaluación de las políticas públicas sobre prevención y consumos problemáticos de sustancias implementadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});