La ciudad

"Intentos de robos de cajeros hay muchos, lo inédito es usar una garrafa"

Matías Layús, dirigente de La Bancaria, aludió al intento de robo producido contra una sucursal del Banco Municipal de Eva Perón y Tarragona, en la zona oeste de Rosario.

Lunes 23 de Marzo de 2015

El dirigente de La Bancaria, Matías Layús, señaló hoy que "el ingenio no descansa en función de poder hacerse del dinero" al referirse al intento de robo de un cajero automático del Banco Municipal de Rosario ubicado en Presidente Perón y Tarragona, y para el cual fue utilizada una garrafa para volar el blindex del habitáculo.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Layús confió que la utilizada "es una modalidad inédita en la ciudad. Lo que no es una sorpresa es el robo de un cajero automático. Hace pocos días intentaron romper un cajero de San Martín al 1300. Por lo que sabemos, las cámaras del Banco Municipal funcionaban normalmente, por lo tanto está todo filmado y se puede identificar a las personas".

Consultado sobre si eran reiterados los intentos de robo dijo que "intentos de robo hubo bastante, lo que es inédito es esta modalidad de hacer explotar a través de gas un cajero automático. Los antecedentes que uno recuerda fueron el año pasado en la ciudad de Córdoba, durante el Mundial de Brasil. Ahí creo que llegaron a romper el cajero y robaron el dinero. También en Chile sucedió algo parecido, donde actuó gente especializada en volar los cajeros con gas".

Cuando se le recordó que resultaba difícil acceder al lugar donde está el dinero en el cajero, el dirigente gremial dijo que "sí, algunos intentos han sido infructuosos, en algunos casos se lo han llevado tirado de un camión. El ingenio no descansa en función de poder hacerse del dinero".

Layús recalcó que la cuestión no pasa tanto por el robo del dinero en sí, sino "porque es complicado desde el punto de vista de la seguridad de las personas. Estamos hablando de manipular una garrafa para volar un cajero. Si explota, vuelan los mismos tipos que la ponen o alguien que ocasionalmente pueda estar pasando por ahí".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS