La ciudad

Intentaron usurpar viviendas sociales en la exvilla Ciudad Oculta

Los supuestos intrusos afirman que fueron "malinterpretados". Desde el gobierno llamaron a "cuidar los bienes del Estado".

Miércoles 06 de Junio de 2018

Un grupo de familias intentó usurpar viviendas sociales en barrio Polledo, exvilla Ciudad Oculta, en la zona noroeste de Rosario, y fue reprimido a balazos por guardias de seguridad. No se reportaron heridos y los presuntos usurpadores afirmaron que fueron "malinterpretados". Desde la Secretaría de Estado del Hábitat afirmaron que la responsabilidad del gobierno "es cuidar los bienes del Estado".
El episodio ocurrió en Salvat 2300, cuando un numeroso grupo de personas llegó hasta el barrio y los guardias, temiendo que intentaran usurpar las casas que se están construyendo en el barrio, abrieron fuego contra los intrusos.
Un vecino del barrio que llegó junto al grupo hasta el lugar aseguró que su reclamo fue malinterpretado, ya que —manifestó— querían expresar su derecho a acceder a una vivienda. "Esta gente hace dos meses que está en el barrio y ya tienen una casa, nosotros estamos acá hace veinte años, cuando esto era un barrial, y todavía no tenemos nada", dijo.
Y aseveró: "Nadie quiere tomar una vivienda, eso se malinterpretó".
Mientras tanto, el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, aseguró que "hubo un grupo de familias que usurparon y nuestra responsabilidad es cuidar los bienes del Estado".
Tras recordar que se trata de treinta viviendas en ejecución (en un proceso de "autoconstrucción de vecinos a los que se les aportan los materiales"), Leone precisó que los intrusos "plantean que querían estas viviendas, pero ya fueron sorteadas en su momento".
El funcionario provincial dijo que "las viviendas se pudieron recuperar" tras el intento de usurpación.
Con respecto a esta gente que reclama el acceso a una vivienda, Leone remarcó que "los índices de pobreza crecen a nivel nacional y cada vez hay más gente en esta condición".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario