La ciudad

Intensificarán los controles ante el incremento del parque de motos

Estiman que serían cerca de 350 mil las motocicletas que circulan por Rosario, con un aumento en los últimos años superior al 30 por ciento. Los bajos costos de los rodados y la utilización como herramienta delictiva serían algunas de las causas de este suba.

Viernes 29 de Enero de 2010

El fuerte incremento en el parque motovehicular puso en alerta a la Municipalidad de Rosario, que decidió intensificar las tareas de prevención junto con la GUM y la policía. Estiman que serían cerca de 350 mil las motocicletas que circulan por la calles rosarinas, con un aumento en los últimos años superior al 30 por ciento. Los bajos costos de los rodados y la utilización como herramienta delictiva serían algunas de las causas de este suba.

Así lo expresó esta mañana el director de Tránsito municipal, Mauricio Malano, quien en diálogo con LaCapital.com.ar destacó que si bien no cuentan con cifras finas, calculan que la cantidad de motos aumentó entre un 30 y un 40 por ciento, muy por encima del 7 % que se registra en el parque automotor.

"Además hay casi 8 mil motos en los corralones municipales, de los cuales cerca de 4.500 ya están en condiciones de ser subastadas y compactadas en los corralones", destacó el funcionario

Si bien el aumento en la cantidad de motos en las calles puede vincularse a una lógica cuestión de costos con respeto a otros vehículos -sobre todo como movilidad para los trabajadores-, Malano alertó también sobre la utilización de las mismas como herramientos veloces para cometer delitos.

"En total hay en Rosario cerca de 350 mil motos, por eso decidimos intensificar los controles para atacar esa economía delictual", indicó Malano. En este sentido, destacó las tareas de prevención realizada junto con personal policial y agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM). "Creemos que en términos de seguridad el municipio puede aportar mediante estas tareas, realizando controles adecuados que desalienten estas acciones.

De estos operativos, Malano destacó que la falta de cascos y papeles que acrediten la titularidad del vehículo son las infracciones más frecuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS