La ciudad

Instalaron estaciones de energía solar a metros del río en el balneario La Florida

Las playas de La Florida ya cuentan desde ayer con dos estaciones solares multipropósito.

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Las playas de La Florida ya cuentan desde ayer con dos estaciones solares que permitirán cargar teléfonos celulares y calentar termos con agua, además de un aerogenerador que iluminará la zona de los vestuarios. También se prevé la instalación de estaciones aeróbicas que también generarán energía.

   El gerente de la Empresa Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre, detalló a La Capital: "Firmamos un convenio con la Secretaría de Energía de la provincia para la instalación de dos estaciones solares, que son como garitas de colectivos y que tienen paneles arriba del techo".

Las estaciones solares brindan la posibilidad de cargar teléfonos y de calentar termos para obtener agua caliente. "Por un lado, dan alimentación a través de energía solar para la carga de celulares que se conectan a puertos USB y, por el otro, hay un calefón solar para calentar agua para el mate", describió.

   Acerca del aerogenerador, De la Torre contó que se alimenta con energía eólica y que iluminará un espacio en la zona de vestuarios de la playa.

   Además, en los próximos días presentarán estaciones aeróbicas que, según narró el gerente, "generan energía mediante el movimiento aeróbico" y que darán posibilidad, a quien se esté ejercitando, de cargar los teléfonos móviles con el mismo movimiento de su cuerpo.

Los paneles, instalados en la playa, conforman la segunda etapa del proyecto de playa sustentable. "La primera etapa ya la consolidamos y tiene que ver con la separación de residuos y con la accesibilidad y la movilidad. Este año trabajamos con las energías renovables", concluyó De la Torre.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario