La ciudad

"Instalar cámaras en los colectivos no terminará con los actos de violencia"

 El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, afirmó que esos dispositivos "tendrán una función disuasiva y eventualmente si se comete un delito pueden servir como prueba en un proceso judicial".

Viernes 20 de Marzo de 2015

 "Con la instalación de las cámaras de videovigilancia en los ómnibus no se va a terminar con todo tipo de acto violento o de robos", afirmó hoy el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Gerardo Chaumont, al referirse a la iniciativa para colocar esos aparatos arriba de colectivos urbanos en Rosario.

El funcionario dijo que esos dispositivos tendrán en principio un "uso disuasivo, ya que el delincuente sabrá que su imagen quedará archivada, y después pueden servir como prueba en el caso que un imputado llegue a juicio".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Chaumont expresó que la intención sería instalar cuatro cámaras por colectivo, dos atrás y dos adelante. No será para vigilar al chofer. No hay intención de saber si el colectivero fuma. Lo que se busca es registrar quien sube y baja del ómnibus".

El titular de la Secretaría de Seguridad aclaró que la propuesta está en etapa de análisis y que "hay definir varios aspectos, entre ellos técnicos como establecer cuántas cámaras, la definición que tendrán, los ómnibus. Lo que hay que destacar es la decisión conjunta de las autoridades y los usuarios para avanzar en este tema".

Al ser consultado sobre el costo que tendría cada aparato, establecido en primer momento en los 25 mil pesos por unidad, Chaumont aclaró que ese valor "es una estimación inicial. Ese costo tiene que o debe bajar. Eso dependerá de la función, el tipo de cámara, la definición y la cantidad que se consideren suficientes instalar. Hay una intención del gobierno de poner un esfuerzo económico importante en este sistema".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS