La ciudad

Instalación aérea: un cielo con flores y hojas en el Pasaje Pan

El Pasaje Pan (Córdoba entre Maipú y San Martín) dejará inaugurada hoy su segunda instalación aérea y esta vez, en lugar de paraguas, por la galería más antigua de Rosario volarán coloridas flores y hojas.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El Pasaje Pan (Córdoba entre Maipú y San Martín) dejará inaugurada hoy su segunda instalación aérea y esta vez, en lugar de paraguas, por la galería más antigua de Rosario volarán coloridas flores y hojas. Como no podía ser de otro modo, considerando que es el día en que arranca la primavera y que la joven autora de la obra, Anne Gabillot, confiesa que su fuente de inspiración es siempre la naturaleza y en particular el reino vegetal.

Así, hasta bien entrado el verano, el pasaje de aires cortazarianos, ubicado en peatonal Córdoba 954, sumará a su magnetismo también un espíritu verde.

La instalación se llama "Los jardines nos miran", un título que, según explica Gabillot, sugiere el papel de callados testigos que cumplen esos espacios "vivos" de la naturaleza enclavados en cualquier ámbito urbano.

La joven artista, de 26 años, es diseñadora gráfica de formación, pero se define en términos más amplios como una artista visual y da prueba de eso en los murales pintados en diferentes lugares de la ciudad: fachadas e locales y edificios y paredes de instituciones. Como grafitera, su nombre supo ser Amy Ay.

Embed

Paraguas

El año pasado, el pasaje, con un largo historial como espacio de producción y exhibición de arte (allí se realiza el Cruce Pasajero), montó su primera instalación: un cielo de paraguas de colores entre el primer y el segundo piso.

Cuando en el otoño pasado esa decoración se desmontó, la propia Gabillot propuso a los históricos impulsores de la movida hacerse cargo de la siguiente instalación. Le dijeron que sí y puso manos a la obra.

"Primero diseñé las piezas, hojas y flores, y después de que se compraron las maderas hubo que cortarlas. Yo las fondeé con látex blanco y después las cubrí con las otras pinturas", contó, gracias a una donación de la firma Rosario Color. La última tarea fue el montaje para suspender a las formas con alambres y tensores.

"El año pasado, el lugar montó un cielo de paraguas de colores entre el primer y el segundo piso"

Red social

En el trabajo colaboraron además distintos locales del pasaje, el Colegio de Arquitectos y hasta un grupo de chicas que siguen a la diseñadora por Instagram.

Hoy, a las 19.30, será la inauguración formal de "Los jardines nos miran". Habrá música y barra en el pasaje que se apresta a cumplir ya 120 años en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario