La ciudad

Inspectores de Litoral Gas sólo detectaron una fuga mínima en el edificio de Salta 2136

Tras el pánico que se desató anoche, hoy trabakaron inspectores y personal técnico en la planta baja del edificio que está frente al que explotó en agosto pasado y causó 22 muertes.

Domingo 27 de Abril de 2014

Tras el pánico que se desató anoche, hoy inspectores de Litoral Gas detectaron una “mínima” pérdida de gas durante la revisión que se realizó en el edificio de Salta 2136, que está ubicado frente a las torres donde una fuga desató la explosión que se cobró 22 vidas el 6 de agosto del año pasado.

“Se trató más que nada de una respuesta preventiva. Los inspectores sólo detectaron una mínima pérdida en la planta baja del edificio que ya fue solucionada”, sostuvo el titular de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.

Es que anoche, una llamada al 103 de Defensa Civil advirtió que se sentía olor a gas en la esquina de Salta y Oroño y hasta el lugar llegaron bomberos y personal de emergencia.

Esto genero que durante la jornada de hoy, agentes de esa repartición y técnicos de Litoral Gas revisaran las instalaciones del edificio y de todos los departamentos del complejo de Salta 2136. Y sólo después de que se cercioraran que no existían anomalías, volvieron a reconectar el servicio que habían suspendido anoche.

Los inspectores chequearon las instalaciones de cada una de las viviendas porque algunos vecinos habían referido advertir problemas con los calefones, “como un temblor”, sostuvieron, y no se detectó más que una pérdida mínima de gas, que ya fue solucionada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario