La ciudad

Inspectores constataron los "serios riesgos" edilicios que padece el edificio del Politécnico

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo relevó caída de revoques, humedad en distintos sectores, escaleras y ascensores clausurados y falta de gas natural, entre otras.

Jueves 06 de Agosto de 2015

Inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo constataron "serios riesgos" edilicios que padece el edificio donde funciona el Instituto Politécnico Superior de Rosario, situación que viene siendo denunciada por los estudiantes y los docentes que concurren todos los días al establecimiento educativo.

El informe elaborado señala que "al momento de la inspección, una de las escaleras y ascensor se encuentran cerrados, sin poder ser utilizados, ya que debido a filtraciones y desprendimiento de material de cielorraso de techo superior y escalera. Se observó que se montó estructura de andamios para acceder a cielorraso (de acuerdo a lo manifestado el trabajo lo realizó la empresa Baglietto), pero durante la inspección no se estaban realizando tareas sobre éstos".

Durante la recorrida por diferentes sectores, "se pudo constatar presencia de filtraciones proveniente de techos y paredes, presentando los distintos sectores humedad en paredes y en algunos sectores, desprendimiento de revoques y descascaramiento de pintura. Sectores con riesgos de desprendimiento de caída de techos. Se observa en varios sectores presencia de humedad y filtraciones sobre tablero eléctrico. Falta normalizar las instalaciones eléctricas, conteniendo cableado, completando protecciones contra contactos directos e indirectos en tableros eléctricos, completando instalación de puesta a tierra en equipos, colocando tapas en cajas, normalizando conectores, colocando protecciones en tubos fluorescentes".

El informe agrega que el edificio carece de "adecuada señalización de pasillos de evacuación y salidas de emergencias, como así también falta de iluminación de emergencia (cabe destacar que el establecimiento funciona de 7 a 23) y puertas utilizadas en camino de evacuación no respetan apertura hacia el exterior. Se constataron sectores construidos y utilizados como aulas y laboratorios, que fueron anexados a la construcción original del Edificio, no contando con ningún tipo de medio de evacuación ante emergencias".

Otro dato de importancia señalado es que el establecimiento "no cuenta con Gas Natural hace varios años. Se observa que se ha realizado obra nueva, que no se completó en algunos sectores (caños cortados, canaletas abiertas en paredes y pisos sin tapar, etc.) y a la fecha no está habilitada. No contando con ningún sistema de calefacción y en laboratorios se utilizan garrafas con conexiones precarias. Asimismo se observa que todavía se encuentra montado artefactos e instalación de gas obsoleta".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario