La ciudad

Insólito robo de quesos en un local del Mercado del Patio

Un video registró el momento de la sustracción. Las cuatro hormas pesan alrededor de 24,5 kilos y vale unos siete mil pesos.

Martes 28 de Agosto de 2018

El Mercado del Patio fue blanco de un robo insólito. Un grupo descuidistas, muy bien preparados, se alzaron con cuatro pesadas hormas de queso de uno de los locales ubicados en el corazón del centro comercial ubicado en barrio Luis Agote.
El robo se registró el domingo pasado en el local Almacén de Quesos, cuando estaba repleto de clientes. Sin embargo, recién trascendió esta mañana, al viralizarse en las redes sociales el video que muestra el momento en el que, con gran destreza, se alzan con el cotizado botín.
Los clientes alertaron a los encargado del local del robo y, pese a la premura con que trataron de detenerlos, lograron darse a la fuga. De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras del local, actuaron un hombre y dos mujeres.
Aprovecharon un descuido de los empleados, para, sigilosamente, introducir horma por horma en una bolsa y luego escapar presurosos.
"Es lamentable, porque fue una de las cosas por la que nos hemos caracterizado junto con la seguridad del lugar y las cinco cámaras que tenemos", lamentó Fabián, el encargado del local.

Mecheras

En principio se habló de tres hormas, pero luego comprobaron que fueron cuatro: dos de queso Reggianito y otras dos de Holanda, que hacen un total de 24,5 kilos, valuados en alrededor de "7 mil pesos".
"Nos alertó una clienta. Y como estaba muy lleno no la pudimos agarrar", agregó el comerciante, para agregar que "es la primera vez" que roban en ese local", ya que hubo otros hurtos en otros locales "pero fueron neutralizados" por la policía y seguridad del lugar.
Además, se comprobó que, en realidad, los delincuentes no eran tres sino seis, puesto que había otros tres que estaban afuera del complejo comercial de barrio Luis Agote y apuntaron que una de las cómplices es una "reconocida mechera del microcentro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario