La ciudad

Insisten con un proyecto para proteger las obras

El hecho ocurrido en 2013, cuando una publicidad política tapó uno de los murales del Museo Urbano Arte a la Vista, recobra importancia en este año electoral.

Martes 08 de Enero de 2019

El hecho ocurrido en 2013, cuando una publicidad política tapó uno de los murales del Museo Urbano Arte a la Vista, recobra importancia en este año electoral. Ya entonces, el gestor del museo, Dante Taparelli, había impulsado un proyecto de ordenanza en el Concejo para defender las piezas de arte, de modo que las publicidades de las medianeras de los edificios sólo puedan hacerse sin tapar estas obras.


"Lo charlamos, lo charlamos y no prosperó", recordó Taparelli en relación a las negociaciones con los ediles de aquellos años, y ante un largo 2019 de campaña, advirtió que volverá al ruedo con la propuesta.

"Vamos a insistir", adelantó y consideró que "si la ciudad pudo llevar adelante una limpieza de la publicidad y la cartelería que durante años la contaminó visualmente, ¿por qué no vamos a poder avanzar en este proyecto que va en la defensa estética, para que de una vez todo se transforme en arte y podamos hacer la diferencia?".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});